Lunes, 17 Junio 2013 18:40

Novedades En Tráfico – Conoce Lo Que Viene

Novedades en tráfico, los cambios que nos esperan en el Reglamento de Circulación, entre ellos el aumento de velocidad en autovías y autopistas a ciento treinta kilómetros por hora según las condiciones

meteorológicas y en los tramos en los que lo permita el estado de la calzada.

Aunque no es definitivo ya se conoce el borrador del nuevo proyecto de Reglamento de circulación en el cual se modifican los límites de velocidad en los diferentes tramos de vía, hay que decir que en algunas este límite aumentara pero son más en las que disminuye.

Novedades en tráfico, límites de velocidad.

La intención que se tiene es que el límite en autovías y autopistas se pueda elevar hasta los ciento treinta kilómetros por hora. Esto solamente será posible en ciertos tramos

En estos además de estar comprobada la ausencia de siniestrabilidad, se tendrán que dar unas condiciones óptimas para la conducción tanto por el estado de la vía como por las condiciones meteorológicas.

Por otra parte esta la regulación del límite de velocidad en carreteras convencionales que dispongan de un arcén de metro y medio, en estas la velocidad disminuye de cien a noventa kilómetros por hora.

En las vías urbanas también encontraras novedades en tráfico con la reglamentación que es un poco más enrevesada, ya que se tendrá en cuenta el ancho de las vías y el número de carriles y su sentido. Muchas de estas vías urbanas verán reducido su límite de velocidad a treinta kilómetros por hora.

Igualmente se quiere imponer la obligatoriedad del uso del casco en el caso de los ciclistas que circulen por vías urbanas, lo que ya ha provocado la protesta de la gran mayoría de asociaciones de ciclistas.

Estos argumentan que el uso del casco en ciudad no hará sino desmotivar a la gente que ya utiliza este medio de transporte como habitual en los medios urbanos. Resaltan además la inutilidad del uso del casco en caso de atropello por un vehículo.

Asimismo se reglamenta la prohibición del uso de detectores o mecanismos que alerten de la presencia de radares, hasta el momento solo estaba prohibido el uso de inhibidores.

 

Fuente:www.articuloz.com