Los portabicis se clasifican según el lugar donde van instalados en nuestros vehículos y pueden ser:
- De bola
- Traseros
- De techo
Portabicicletas bola remolque
Los portabicicletas que podemos encontrar aquí van colocados, como su nombre indica, en nuestra bola de remolque, siempre que nuestro modelo de coche disponga de ella obviamente.
Fáciles de colocar, en poco tiempo lo tienes ya colocado en la bola de tu coche. Podrás transportar hasta un máximo de 4 bicicletas con este tipo de portabicis.
Tendrás que colocar una placa V-20 siempre y cuando las bicicletas, una vez montadas, sobresalgan del perímetro de vuestro coche. Yo os recomendaría encarecidamente los de la marca sueca Thule, que son los mejores que puedes encontrar en el mercado a día de hoy.
Portabicicletas de portón trasero
O portabicicletas traseros más comúnmente conocidos. Los ideales y perfectos siempre y cuando tu coche no disponga de barras portaequipajes en el techo o si no dispone de bola de remolque (instalar una bola de remolque te costará de 300€ para arriba!)
Cada tipo de portabicicletas trasero es específico por modelo de vehículo, así que andad con ojo antes de pillaros uno de estos.
Aquí también Thule sigue siendo el líder del mercado. Podrás transportar desde1 hasta 4 bicicletas, teniendo en cuenta de nuevo el tema de la Placa V-20.
Y también hay que advertiros de que si las bicis tapan, bien la matrícula de vuestro coche,, bien las luces traseras, tendrás que colocar una segunda matrícula y un segundo juego de luces para que no os multe la Guardia Civil.
Portabicicletas de techo
Si ya tienes barras portaequipajes instaladas en el techo de tu vehículo, entonces este tipo de portabicis te vienen como anillo al dedo, ya que son compatibles con cualquier tipo de barras que existen en el mercado.
Sólo te servirán para el transporte de una sola bicicleta, pero el precio es bastante más asequible que los otros modelos de portabicis que hemos comentado.
Además, no necesitarás ni placa V-20 ni un juego de luces alternativo, ya que van cómodamente instaladas en el techo de tu coche.
Puedes encontrar este tipo de portabicicletas de 2 modalidades, las que la bici queda anclada por su horquilla, o en las que la bici queda sujeta por su rueda delantera.
Fuente: www.articuloz.com