Domingo, 15 Diciembre 2013 10:21

El Tiempo, Condiciones Adversas Para Circular

La meteorología. Esta ciencia como todos sabemos estudia los cambios de la atmósfera y que a veces falla porque es bastante impredecible aún con ese "problemilla" todos aquellos que pasamos mucho tiempo en la carretera deberíamos consultar sus predicciones y estar informados de si habrá o no mal tiempo para esta jornada de trabajo o la siguiente y de esta manera poder tomar decisiones en su consecuencia.

Y a la altura del año que estamos y casi a las puertas del invierno, nos queda un mes para alcanzar esa estación, en mi país España es muy común tener mal tiempo vientos, lluvia e incluso nieve. Estas condiciones meteorológicas nos van ha ir acompañando durante lo que queda de otoño e invierno. Y ha estas tenemos que que prestar mucha atención y sobre todo a el viento y la lluvia, son los fenómenos mas comunes y por eso a veces se les da menos importancia.

En este artículo solo les quiero recordar a la gente del transporte, transportistas, repartidores, comerciales y todo aquel que use su vehículo mucha prudencia cuando las condiciones atmosféricas no son buenas. En cuanto al viento disminuir la velocidad a mayor velocidad es como si pesaras menos y el viento nos puede hacer perder el control del vehículo, pensar que con vientos de 100 km/h puede hacer volcar un vehículo y si este va junto con la lluvia mucho peor el asfalto se vuelve muy deslizante. La goma no se lleva bien con el agua y menos si le empuja el aire..

Para la lluvia neumaticos en buenas condiciones y las presiones de estos las adecudas.  Los limpiaparabrisas que solo nos acordamos de ellos cuando llueve un limpia parabrisas defectuso limita mucho la visibilidad sobre todo de noche si llueve. Habría que cambiarlos una vez al año.

Y la nieve para para camiones y los transportistasolemos quedarnos bloqueados. Los trailers y camiones resbalan mucho en estos ambientes y no son muy seguros. Para turismos si vais a viajar por zonas que nieve llevar las cadenas, todos los vehículos patinan con nieve o hielo sin  excepción incluso con ruedas de contacto para el hielo. ¡Ah! depositos de combustible siempre llenos, hace mucho frio si quedas bloqueado por la nieve. Precaución y suerte.

Fuente: www.articuloz.com