Martes, 10 Septiembre 2013 22:19

Consejos Para Maquillarse

¡Es increíble cómo nuestro rostro cambia cuando nos maquillamos los ojos! Si bien la dosis justa de base, rubor y lápiz labial nos ayudan a resaltar nuestros rasgos, es el maquillaje de ojos el encargado de potenciar una de nuestras principales armas de belleza: la mirada. Pero, claro, debemos aplicar el make up correctamente, porque cuando se trata de maquillaje, menos es más.

Para obtener un look elegante, es necesario aplicar un maquillaje armonioso, aquel que combine perfectamente con tu forma de cara, ojos y piel. En este caso, si deseas resaltar tú mirada sólo debes utilizar las sombras y delineadores adecuados a tu tono de ojos –aunque en el maquillaje es válido experimentar siempre es acertado aplicar estos truquitos para unos ojos impactantes. Pon en práctica estos simples tips de maquillaje para ojos.

1.- Base o hidratante con color.- Durante el día, necesitaras una cobertura ligera a media, dependiendo de tu tipo de piel. Dile adiós a las bases pesadas, pues sólo harán ver tu rostro "acartonado" y falso. Con el cutis bien limpio y humectado, aplica cuatro o cinco puntos de maquillaje y espárcelo con los dedos o con un pincel en forma circular –asegúrate de que luzca parejo y no olvides áreas como mentón y cuello. Sella con polvos sueltos o compactos.

1. Esconder ojeras.- El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, luego colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos.

2.- Corrige e lumina.- Una buena iluminación es fundamental para crear un look radiante. El Pincel Iluminador Luz Magique es como una varita mágica. Lo aplicas en pequeños toquecitos y el resultado es inmediato: tu rostro irradiará luz y vitalidad. Su pincel mágico te ayudará a que la aplicación sea precisa y delicada. Además no hace falta que apliques grandes cantidades porque su fórmula es rica en pigmentos.

3.- Maquillaje de labios.- El mas fácil, solo tenemos que perfilarlos con un lápiz para labios y después rellenar de color con el mismo tono en el que los hemos dibujado, nunca en un color diferente, nuestro maquillaje quedaría vulgar y anticuado, casi todas las mujeres pasan del perfilador, pero si lo pruebas... ¡¡ya no podrás dejar de utilizarlo!!

4.- Aplicar un blush o rubor: el color que elijas es de acuerdo a las tendencias y estación del año como al color de tu piel y ropa. Este debe aplicarse sobre los pómulos, pero la forma en que te lo apliques depende del tipo de tu rostro, es decir ovalado, cuadrado, triangular. En general si tu rostro es mas cuadrado aplica lo en los pómulos en forma oblicua hacia arriba y si tu rostro es alargado u ovalado, aplícalo de los pómulos hacia las orejas. La idea es darle vida a tu rostro que no quede plano.

4.- Ahora se pasa al maquillaje de ojos.- Elige sombras claras: los colores más claros aportan luminosidad y amplitud. Los colores tierra, nacarados, rosas palo, verde claro, naranjas o colores pastel favorecen mucho a los ojos pequeños. Recuerda que los colores oscuros empequeñecen.

Fuente: www.articuloz.com