Martes, 21 Junio 2016 11:24

Las Uñas Y Sus Cuidados Estéticos

El cuidado de las uñas es un deber indispensable para las mujeres que con frecuencia se arreglan las uñas como parte de su rutina estética. La estética de uñas debe seguir una serie de cuidados para impedir que las molestias en la piel puedan ocasionar cualquier tipo de daño.

En este post vamos a darte algunos consejos para que el cuidado de las uñas no te suponga una obligación de última hora y puedas así mantener brillante tu estética de uñas, siendo compatible con el cuidado de tu piel:

Corta y lima tus uñas usualmente para evitar infecciones, verrugas y demás imperfecciones que amenacen la salud de tu piel.
Dedica con frecuencia unos minutos a la higiene de tus uñas, estén o no pintadas.
Aprovecha un momento del día en el que tus uñas estén húmedas para arreglártelas, pues es en este momento cuando más blandas están y más fácil resulta el cuidado de las uñas.
Recuerda que los barnices de uñas compuestos de queratina ayudarán a endurecer tus uñas.
Dado que unas uñas mojadas durante mucho tiempo pueden debilitarse, procura secarlas muy bien al lavarte las manos.
Evita ducharte en lugares públicos sin proteger las uñas de tus pies con unas chanclas, así no darás lugar a la aparición de hongos.
En los salones de belleza, comprueba que son utilizadas las medidas de higiene y utensilios adecuados para el tratamiento de tus uñas.
No tomes la fea costumbre de comerte las uñas, pues puedes originar inflamaciones alrededor de tu piel. Corta tus uñas correctamente sin dejar picos que puedan dañar los dedos de tus manos y/o pies, esto es muy importante.
Si detectas cualquier anomalía en tus uñas no actúes por tu cuenta y asiste a una consulta médica que te pueda asesorar sobre su estado para recomendarte el cuidado de las uñas que necesitas.
Saber cómo actuar con el cuidado de las uñas no sólo te ayudará a mejorar la estética de tus manos y pies, sino que además te abrirá oportunidades de empleo si estás interesado/a en trabajar en el campo de la estética de uñas.