Jueves, 25 Julio 2013 12:03

Depués De Lucía

Tristemente he sido testigo del tema cual abordare en breve, el abuso; este tema pareciera estar de moda ya que cómo venimos escuchando de unos años para acá el bullying se encuentra en todos lados y lo que más me sorprende es que cada vez se practica desde grupos de menor edad. Siempre he sentido cierto… coraje, tal vez sea la palabra adecuada, cuando escucho o sé sobre casos de abuso, existen diversos tipos de abuso o maltrato; el físico, el verbal, psicológico,etc.

Los practicantes suelen buscar personas débiles de carácter, solitarios, manipulables, etc. Ya que buscan a alguien a quien molestar por cierto periodo de tiempo en plena libertad, como decimos en México buscan a quien "agarrar de encargo", "agarrar de barquito" o "…de su puerquito". Por las noticias y casos cercanos sabemos que en estudiantes de primaria y secundaria se da más esta problemática, se entiende que debido a los cambios que presenta el ser humano antes de entrar a la adolescencia y al querer evitar enfocarse en sí o en la situación que se esté viviendo, cualquiera que está sea. 

 


La víctima de dicho maltrato sufre consecuencias de todo tipo y desgraciadamente muchas veces tiende a repetir la conducta, conocemos que la mayoría de las personas maltratadas son mujeres ya que se nos conoce como "El sexo débil" 

Leí que existen diversas formas de abuso entre las que destacan las amenazas, las agresiones, la intimidación, forzar a hacer algo que el abusado no quiere, etc.

Después de Lucía es una película mexicana dirigida por Michel Franco que se exhibió en octubre del 2012, esta película se conformó de entrevistas a jóvenes que han vivido este tipo de abuso con el fin de entender el motivo por el cual existe el bullying.

Si no han visto esta película, se las recomiendo ya que me ha invitado a crear conciencia sobre el infierno que viven las víctimas y las familias de las mismas al tener que lidiar con el maltrato.

Fuente: www.articuloz.com