Sábado, 21 Diciembre 2013 22:08

Consejos Para Deshacernos Del Sobrepeso Después De Las Fiestas

Poder bajar de peso después de las fiestas navideñas puede parecer tan simple como dejar de comer tanta cantidad de comida, pero realmente, cuesta más que realizar tan solo eso. Para poder perder esos quilos que hemos adquirido en las navidades es imprescindible realizar una serie de cosas que ayudarán a nuestro cuerpo a volver a su peso anterior o incluso hasta mejorarlo.

Realmente tengo ganas de compartir estos trucos con vosotros, ya que en navidades pasadas los he realizado y me han funcionado a la perfección. Volver a la figura de antes es fácil si uno pone de su parte y no es necesario pasar hambre. Así que lee atentamente, realizalos y cuéntame como te han ido, también si quieres puedes poner aquí abajo tus trucos.

Eliminar la grasa que nos sobra

Estas grasas se encuentran básicamente en todo lo que denominamos como "comida basura" o "comida rápida", en lo que son alimentos procesados, en pizzas y hamburguesas, en patatas fritas, en todo a lo que se refiere a bollería industrial, etc.Tenemos que tener presente que aunque nosotros consumamos menos cantidad, si esta cantidad contiene este tipo de grasas malas, no vamos a conseguir los resultados que queríamos.

 

Consumir fibra

Desde siempre la fibra nos a ayudado a nuestro cuerpo a deshacerse de la grasa que nos sobra y a mantener a nuestro body libre de toxinas y de sustancian que hacen que se complique la pérdida de grasa en nuestro cuerpo. Por ejemplo, si nosotros cambiamos nuestro hábito de comer donuts de chocolate con un batido de fresa para desayunar por unos cereales integrales conseguiremos perder una cantidad considerable de grasa.

El ejercicio físico

El ejercicio físico es un hábito necesario en nuestro día a día. Es muy importante para nuestra salud y para poder perder peso en todas las épocas del año.
Si eres de las pocas personas que sufren de sedentarismo y no realiza ejercicio diario es recomendable que empieces ya, no vas a tener otra oportunidad mejor para empezar a realizar lo, además ayudarás a tu cuerpo a quemar todas las calorías que nos sobran en cada ejercicio.

Hábitos de consumo

No vas a poder adelgazar ni un solo gramo si no cambias tus hábitos de consumo en cuanto a bebidas. Realmente casi nadie sabe la de calorías que nos metemos en el cuerpo cada vez que nos bebemos un refresco azucarado, alcohol (aunque no te lo creas el alcohol mete muchísimas calorías a tu cuerpo que están vacías) y demás bebidas del mismo estilo. El cambio en este hábito no será fácil, pero podemos reemplazarlo por zumos y bebidas sin gas que en vez de hincharnos harán que tengamos mas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para perder peso.

Hay que comer más veces durante el día

Esto suele sonar a chiste, pero es cierto. En las navidades engordamos el doble porque nuestro metabolismo no puede hacer bien su función por la cantidad de comida que le metemos, es decir, si comemos más veces pero con menos cantidad nuestro cuerpo será capaz de hacer correctamente esta función y podrá desprenderse de toda esa grasa malvada.

Consumir más proteínas

Es recomendable que intentes consumir toda la proteína posible durante tus comidas. Estas mejoran nuestros músculos y cuanto más músculo menos grasa. Como dato curioso he de añadir que mientras consumes proteínas generas un gasto calorico bastante importante.

Fuente: www.articuloz.com