Viernes, 15 Noviembre 2013 22:36

Hoy En El Rincón Crítico - Intocable

Intocable es una película que realmente sabe captar tu atención. En teoría se podría catalogar  como una comedia dramática, pero sin lugar a duda Intocable va mucho más allá. En la primera escena ya podemos hacernos una idea de que nos encontraremos en la película, ya que en ella podemos observar a un hombre  que pese a su discapacidad no pierde la sonrisa en ningún momento, es mas, es capaz de utilizar su discapacidad para reírse.

Lo realmente atractivo de intocable es la ruptura total de los prejuicios y la sutil forma de destrozar tópicos que se puede observar a medida que avanza la trama. Al principio nos puede parecer que será la típica película en que un chico problemático y por el que nadie apuesta, resulta tener un gran corazón y logra cambiar su vida gracias al apoyo que depositan en el, pero una vez que pasan las escenas nos damos cuenta de que no es esa la idea de Intocable, sino mas bien que el sin cambiar su forma de ser es capaz de cautivar a la gente y cambiar la forma de actuar de los demás. Esta historia que se separa de lo convencional mezclada con unos toques de humor realmente buenos hacen de Intocable una película digna de mención.

 Dejando un poco de lado el guion y la historia, creo que nos debemos centrar en dos detalles de la película, los actores y la BSO.

BSO

 La banda sonora de Intocable es realmente buena (aunque a mi es difícil que no me guste una banda sonora), Ludovico Einaudi nos presenta unas melodías que a pesar de no ser una BSO que pasarán a la historia, son "tracks" que encajan a la perfección con lo que estamos viendo, además como debe ser, la música se utiliza únicamente para ensalzar algunos detalles o para cautivar la atención del espectador en los momentos mas emotivos de la película. 

Actores

 El punto fuerte de Intocable es la calidad con la que trabajan François Cluzet y Omar Sy. Estos dos actores interpretan casi a la perfección su papel, pero no solo eso, lo mas impresionante de estos es la química que tienen en pantalla, parece que los papeles están hechos para ellos y esto raramente ocurre, pero cuando lo hace podemos obtener unos resultados tan buenos como los de Intocable.

Y como no todo puede ser bueno, ahora tocan los defectos de Intocable. Cuando una película te deja con tan buenas sensaciones como Intocable es difícil ponerse a buscar y encontrar defectos. Bajo mi punto de vista los dos únicos defectos que le veo a Intocable es que en algún momento parece que va a sumergirse mas en alguna historia paralela pero las toca solo de refilón, es decir, no las trata como anécdotas sino que parece que va a profundizar en el tema sin llegar a hacerlo. Para acabar, el segundo y último defecto. Este defecto no sé si se trata de un error en el doblaje (que posiblemente lo sea). En algunos momentos de la película se refieren a el protagonista que esta en silla de ruedas como "minusválido", para mi esta palabra tiene connotaciones demasiado negativas ya que estamos dando a entender que tiene menos valor que,  a mi parecer se debería de haber utilizado la palabra "discapacitado" ya que no tiene tantas connotaciones negativas.

 Intocable es una película digna de admirar que por su estilo nunca pasará a ser una obra maestra, aunque si nos paramos a ver la decadencia del cine de los últimos años, me atrevo a decir que Intocable es de lo mejor que se ha estrenado en los últimos años. Puntuación: ****1/2(sobre 5)

Fuente: www.articuloz.com