Jueves, 02 Mayo 2013 19:07

Consejos Para Presentarse A Un Casting

Si quieres llegar a ser un actor de la talla de Alfredo Tappan, pero no sabes como hacer para presentarte a un casting y ser elegido por la productora, aquí encontrarás algunos consejos que podrán ayudarte a lanzarte al mundo de la actuación.

Antes que nada, y más allá de las buenas condiciones actorales que poseas, necesitas preparación. Tomar clases en una academia de actuación te ayudará a reconocer tu perfil, a desenvolverte de una manera más espontánea y a despojarte de todos los miedos que presenta cualquier actor primerizo.

Si ya te has capacitado, pero aún no te animas a presentarte en un casting, deberás perder el miedo o llevarlo contigo, sabiendo que el "no" de la productora, ya lo tienes, pero quizás, en esta oportunidad, puedas obtener el "si".

Seguramente ya habrás leído o preguntado sobre como se constituye un casting. Por si aún no lo sabes, debes conocer antes de presentarte a una audición, que la gran mayoría de los casting están compuestos por:

Inscripción. Esto es lo primero que deberás hacer al presentarte a un casting. La mayoría de ellos, incluyen un pre – contrato que deberás leer detenidamente antes de firmar.

Sesión fotográfica. Se utiliza para ver la fotogenia y la actitud que tiene cada participante del casting, respecto a las cámaras.

Presentación personal. Esta puede ser ante una cámara de video o en un escenario (en el caso de que la audición sea para una obra teatral).

Acting. Se trata de un breve texto que deberás memorizar para realizar una pequeña actuación delante de las cámaras de video o sobre un escenario de teatro.