Sábado, 23 Noviembre 2013 11:05

Consejos Para Presentarse A Un Casting

 

Si quieres llegar a ser un actor de la talla de Alfredo Tappan, pero no sabes como hacer para presentarte a un casting y ser elegido por la productora, aquí encontrarás algunos consejos que podrán ayudarte a lanzarte al mundo de la actuación. Antes que nada, y más allá de las buenas condiciones actorales que poseas, necesitas preparación. Tomar clases en una academia de actuación te ayudará a reconocer tu perfil, a desenvolverte de una manera más espontánea y a despojarte de todos los miedos que presenta cualquier actor primerizo.

Si ya te has capacitado, pero aún no te animas a presentarte en un casting, deberás perder el miedo o llevarlo contigo, sabiendo que el "no" de la productora, ya lo tienes, pero quizás, en esta oportunidad, puedas obtener el "si".

Seguramente ya habrás leído o preguntado sobre como se constituye un casting. Por si aún no lo sabes, debes conocer antes de presentarte a una audición, que la gran mayoría de los casting están compuestos por:

  • Inscripción. Esto es lo primero que deberás hacer al presentarte a un casting. La mayoría de ellos, incluyen un pre – contrato que deberás leer detenidamente antes de firmar.
  • Sesión fotográfica. Se utiliza para ver la fotogenia y la actitud que tiene cada participante del casting, respecto a las cámaras.
  • Presentación personal. Esta puede ser ante una cámara de video o en un escenario (en el caso de que la audición sea para una obra teatral).
  • Acting. Se trata de un breve texto que deberás memorizar para realizar una pequeña actuación delante de las cámaras de video o sobre un escenario de teatro.

Una vez que hayas comprendido cada parte de un casting y hayas pasado previamente por el aprendizaje que brinda una academia de actuación, estarás preparado para audicionar.

Consejos para realizar un casting y ser elegido

Respecto a la inscripción, si bien no será lo fundamental para que seas el elegido en una audición, ten en cuenta que tu ficha, no esté colmada de errores ortográficos y tu letra sea legible.

A la hora de la sesión fotográfica, deberás estar muy relajado. Muchos actores, previa sesión de fotos, utilizan ejercicios de respiración o se relajan con música new age. Otro punto importante, es que no fuerces tu sonrisa. Una sonrisa falta se verá sobreactuada, y las castineras buscan precisamente lo contrario.

Cuando sea el turno de que realices tu presentación ante la cámara, deberás mirar fijamente a ella. En el caso de que la audición sea en un teatro, mira a los jurados a los ojos, esto les generará confianza hacia ti. Intenta que tu voz sea clara y el tono sea lo suficientemente fuerte para que te escuchen, pero no grites porque le quitará puntos a tu evaluación. Comenta tus datos personales, estudios de actuación y antecedentes (si es que los tienes). No toques tu rostro o pelo y no te cruces de brazos. Intenta ser lo más natural posible y verte simplemente relajado.

A la hora de realizar tu acting, escucha al director, si es que lo hay, y sigue sus instrucciones. En este paso, no debes mirar a la cámara o a los jurados pero sí, tener conciencia de donde se encuentran situados, para no darles la espalda. Actúa lo más natural y espontáneo posible.

Actores Colombianos: Alfredo Tappan

Fuente: www.articuloz.com