Miércoles, 03 Abril 2013 17:11

Viaje De Aventura Con Mascotas

Cuando decidimos emprender un viaje de aventura normalmente nuestros acompañantes suelen ser nuestros familiares, nuestros niños, nuestras parejas, pero a veces nuestros compañeros de aventura suelen ser de 4 patas y peludos, por lo que debemos tener varios conceptos claros antes de empacar nuestras valijas y las de nuestras mascotas.
Para muchas personas sus mascotas son miembros imprescindibles de la familia por lo que dejarlos solos en casa cuando partimos de vacaciones no es una opción.

En esta oportunidad veremos algunos concejos y pautas a tener en cuenta para que tanto los miembros humanos y cuadrúpedos de la familia vivan una gran aventura.

Cuatro patas en el aire

La mayor preocupación de los dueños de mascotas es sobre la salud del animal y el estrés que le pueda causar el viaje. Esta preocupación es muy normal ya que nunca se sabe como reaccionara el animal ya que el viaje, si no se encuentra acostumbrado, puede resultar muy traumático.

Este viaje de aventura será un desafío tanto para el dueño por su preocupación como para la mascota por la nueva experiencia. Actualmente existen varias exigencias por partes de las aerolíneas.

Las exigencias establecidas van desde la edad mínima del animal, el cual debe tener al menos unas 8 semanas, sus vacunas deben estar al día y debe ser transportado en un contenedor donde no afecte a los demás pasajeros ni tampoco su propia salud.

Siempre se puede coordinar un viaje de aventura con alguna agencia de viaje entre las que recomendamos Austral Natura, la cual se caracteriza por sus viajes y experiencias naturales en paisajes que sin duda disfrutaría cualquier mascota que poseas.

Jaula viajera

Es importante respetar los reglamentos y tener varios factores en cuenta con respecto a la jaula o contenedor donde trasladaremos a nuestra mascota. Actualmente se exige que la jaula sea de unos 60 x 35 x 35 cm y el peso no supere los 10 kg.

Algunos cuidados especiales a tener en cuenta con la jaula de  nuestra mascota puede ir desde:

Verificar que la jaula o contenedor sea de las medidas reglamentarias
Verificar que la jaula cierre correctamente
Verificar que circule aire correctamente
Verificar que el suelo de la jaula tenga una buena capacidad de absorción
Verificar que la jaula contenga un identificativo de la mascota y de su dueño.

Recomendaciones Varias

Se dice que los animales poseen la capacidad de asumir los estados de sus dueños por lo que si te encuentras ansioso y nervioso por el viaje, así es como se sentirá tu mascota y hará de tu viaje una aventura un poco más traumatizante, por lo que estar tranquilo es fundamental. A continuación veremos algunos consejos a tener en cuenta antes de emprender esta gran experiencia de un viaje de aventura con mascotas:

Consejo 1- No alimentes a tu mascota en las 8 horas previas al embarque, esto evitara los vómitos durante el vuelo.

Consejo 2 – Es muy recomendable acostumbrar a tu mascota a permanecer en la jaula sin alterarse, para esto, es recomendable practicar con él durante un tiempo prudente anterior al viaje, con esto lograremos que el viaje le resulte menos traumático.

Consejo 3 – Recuerda agregar alguna manta o el cojín de tu pertenencia que no haya sido lavado y que tu mascota reconozca tu olor, además de esta técnica para mantenerlo tranquilo, también es recomendable agregar algún objeto para morder o un juguete favorito que le cause un sentido de pertenencia y lo calme mientras se encuentre lejos de ti.

Experimentando una aventura en cuatro patas

No olvides que las agencias de viaje suelen ser la mejor opción para ayudarte a organizar tu viaje de aventura, puede aconsejarte de algún lugar donde tú y tu mascotas vivan una experiencia única que agrade tanto a familiares como a nuestros peludos amigos.

No dudes mas y enbarcate en una aventura en cuatro patas con los miembros mas pequeños de la familia.