Viernes, 02 Septiembre 2016 18:32

Juegos Acuáticos Para Los Más Expertos , En El Lago Calima

La localidad del Darién posee un gran patrimonio hídrico, lo que permitió que en la período de los 60 el gobierno eligiera este distrito para la levantamiento de la represa del río Calima, más conocida por sus recursos naturales y atléticos y por su situación como reserva eléctrica en el Valle del Cauca. El paisaje escabroso salpicado de hermosas casa de descanso, forman parte de los hechizos de este lugar de contrastes en los que se conjugan

la operaciones deportivas y actividades extremas, el descanso, la dependencia con la naturaleza, la nostalgia, los eventos y la fiesta, atractivos que reclaman quienes llegan a Calima Darién.

Las Fiesta del Verano y del Retorno en agosto, la Feria Equina en mayo, semana santa, las conmemoraciones electrónicas, los justas nacionales e internacionales de Windsurf, Vela y Regatas y también los puentes vacacionales y las festividades de natividad y año nuevo, son las excusas puntuales para pasar un momento o una larga estancia en los fondas, clubes, centros de recreación, chalets campestres vacacionales o lógicamente en las áreas de campamento.

Además la cascada de María Luisa el museo arqueológico Calima, y el mirador de tribunas son zonas que se pueden descubrir y gozar.

Sus vientos son clasificados como los terceros del mundo para la industria de deportes náuticos, por su rapidez y firmeza a lo largo del año que cautivan a los a miles de amantes del, Kitesurf, Windsurf, Sunfish y a la regata en catamarán, veleros y kayak, así como intensos vuelos en parapente o el buceo.

Desde Cali se puede llegar al Lago Calima por la vía Cali Yumbo a través de una despejada y despejada carretera o también por la vía más larga Cali Loboguerrero. Para aquellos que se ubican en La Cima o Pavas pueden arribar por la carreta del municipio de Restrepo. Y para los que vienen del norte del Valle la ruta por Buga es la mejor.

Se puede asegurar que hay varias formas para llegar y deleitarse de este paradisíaco terreno ubicado en el Valle del Cauca, disponible para recibir a los amantes de la naturaleza de todo el globo.

Fuente: www.articuloz.com