Martes, 12 Julio 2016 08:56

Las cinco estaciones de esquí más vanguardistas

De las casi 4.000 estaciones de esquí que hay en todo el mundo, se han seleccionado las cincomás vanguardistas para los amantes de este deporte de invierno. Desde Cortina d’Ampezzo en Italia, pasando por la ya clásica Aspen, en Colorado (Estados Unidos) e incluyendo las pistas más australes de Chile.

Cortina d´Ampezzo, Italia
Cortina d’Ampezzo es uno de los destinos internacionales de moda. Su ciudad ofrece todas las comodidades y refugios de alta montaña enclavados en un paisaje que, por ser uno de los más hermosos del mundo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esquiar en un entorno tan impresionante por su belleza no tiene precio. En Cortina d’Ampezzo se puede vivir esta experiencia y sentir el placer de deslizarte por sus 115 kilómetros de pista, en sus 67 pistas de distintos tipos y de primera calidad, ya sea para la práctica del esquí, snowboard, Telemark, snowkite, curling o raquetas.

No hay que olvider que también se podrá recorrer su calle comercial para encontrar las últimas tendencias en moda y degustar los mejores vinos del mundo.

Aspen, Colorado (Estados Unidos)
Un centro de esquí internacional que conserva la vanguardia durante años, gracias a la calidad de sus pistas y de los servicios que ofrece a los esquiadores de todas las modalidades que proceden de todos los rincones del mundo, es sin duda Aspen, en estado de Colorado, Estados Unidos.

Un clásico de la calidad que sólo pueden ofrecer las mejores pistas, como la Ajax, ubicadas en un entorno deslumbrante, como las montañas rocosas, en las que el punto más alto de una de sus pistas se encuentra a una altura de nada menos que 3.417 metros.

Sus cuatro estaciones, Aspen Mountain, Aspen Highland, Snowmass y Tiehack ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus ilimitadas pendientes y unas vistas de ensueño del Marron Bells.

Courchevel, Francia
El centro de esquí que posee el mayor dominio esquiable del mundo, es Courchevel, en Francia. Destaca por ser el centro mejor preparado para los esquiadores de todas las edades y condiciones.

Courchevel ofrece los mejores monitores y especializados para niños, personas con movilidad reducida y problemas visuales. En las 311 pistas de sus tres valles míticos encontrarás unas condiciones inmejorables desde principios de diciembre hasta finales de abril.

Portillo, Chile
Se trata de las estaciones de esquí más australes del planeta. Uno de los fuertes de esta estación de esquí es el terreno esquiable fuera de pista con el que cuenta, de extrema dificultad y buscado por los más expertos.

Portillo se encuentra enclavada en plena cordillera de los Andes, con sus 500 hectáreas distribuidas en 35 pistas aptas para todos los niveles, ofreciéndote una alta calidad de nieve, instalaciones y servicios, para practicar esquí o snowboard en pistas de hasta 3.310 metros en su punto más alto y desnivel vertical de 762 metros. Portillo es pura adrenalina y placer en las alturas de los Andes.

Cerler, Huesca
En pleno centro del valle de Benasque, en Huesca se sitúa la estación de esquí más alta del Pirineo Aragonés, llegando a los 2.630 metros de altura en la pista del Gallinero y ofrece unas vistas espectaculares hacia el pueblo.

Cerler es uno de los centros de esquí mejor valorados de España, ideal para toda la familia. Cuenta con un total de 65 pistas de todos los niveles y muy cercanas las unas de las otras.

The post Las cinco estaciones de esquí más vanguardistas para este invierno appeared first on Blog de viajes.