Miércoles, 03 Abril 2013 17:01

El Acuario de Veracruz México: Una Entrevista con los Tiburones

El Acuario de Veracruz es hoy por hoy uno de los principales atractivos del Puerto de Veracruz y goza de reconocimiento internacional por sus magníficas instalaciones y por la loable labor social que realiza, ya que a lo largo de su recorrido da a conocer a sus visitantes de todas las edades la necesidad de preservar los ecosistemas marinos y fomentar la consciencia del cuidado del medio ambiente.
El recorrido de sus salas es muy interesante y entretenido tanto para chicos como para grandes; conforme avanzas en cada una de ellas te vas sumergiendo en el fascinante mundo marino.

El paseo inicia con un sendero que simula el ecosistema de la Selva de los Tuxtlas, una de las reservas ecológicas más importantes de México debido a su gran diversidad de flora y fauna. En este sendero puedes observar entre la vegetación exuberante: tucanes, orquídeas, tortugas y boas, entre otras. Este sendero forma parte de la Galería de Agua Dulce que cuenta con 13 exhibiciones de especies asiáticas, africanas, sudamericanas y nacionales.

Al término de la galería 1 está la entrada de la Pecera Oceánica pionera en la exhibición de tiburones de gran talla, como el tiburón tigre o tintorera. Esta pecera es por demás fascinante, por su forma circular puedes ir recorriendo alrededor de la sala e ir descubriendo las diferentes especies de peces de las cuales destacan por supuesto el Tiburón gata, tintorera, Tiburón aleta de cartón, Raya de espina, Raya chucho, Sábalo, el jurel, la barracuda y las tortugas de carey.
Anuncios Google

La Galería de agua salada o de Peces Arrecifales, la siguiente parada en el recorrido, alberga las hermosas especies multicolores que habitan los arrecifes de Veracruz, del Mar Rojo y del Océano Pacífico. Los más llamativos por su peculiarida generalmente son: las enormes morenas, los caballitos de mar y los famosos peces payaso.

La sala que nadie se debe perder en el Acuario de Veracruz, es por supuesto ¡El Tiburonario! Una de las exhibiciones más fascinantes. En este enorme estanque viven entre 20 y 25 ejemplares de tiburones de 3 especies diferentes. Es simplemente impresionante ver a esos temibles y enormes carnívoros nadando tan cerca ¡Es extraordinario ver a los buzos nadar con ellos dentro del estanque!

Siguiendo el recorrido encontrarás la sala más consentida del Acuario de Veracruz: el Manatiario. Existen 9 de estos enormes e inofensivos mamíferos diferentes tamaños en este estanque. Cabe señalar que el Acuario de Veracruz es pionero en el nacimiento de crias de manati en cautiverio.

Finalmente en el recorrido a través de las salas del Acuario de Veracruz está el Estanque de contacto donde los visitantes, pueden tocar a algunas especies para aprender de ellas. Esta área es atendida por jóvenes que gustosamente van explicando las características de las especies ahí exhibidas.

Fascinante, ¿verdad? El acuario de Veracruz es una experiencia única que puedes compartir con tu familia la próxima vez que visites Veracruz en México, y claro, no olvides llevarte de recuerdo algún souvenir de la tienda del Acuario. ¡Atrévete, Veracruz te va encantar!