Jueves, 25 Abril 2013 19:38

Empleo En El Área De La Construcción

Los habitantes de Montevideo, la capital uruguaya,  mes a mes ven como su ciudad se transforma debido a la explosión de la pujante industria de la construcción. Todos los barrios de la ciudad experimentan transformaciones visuales, sociales y económicas que se deriban

de la construcción de edificios y comercios nuevos. El paisaje urbano de ciudad invadida por enormes grúas ya se ha asimilado, y de a poco los ciudadanos de la hermosa Montevideo, van entendiendo que el crecimiento de la ciudad es natural.

La generación de puestos de trabajo es una de las principales ventajas de este "boom" económico. Se estima que todos los meses ochenta mil trabajadores trabajan en la construcción en Montevideo. Esto va creciendo año a año, no solo cuantitativamente, sino que a partir de los reclamos de los trabajadores, las condiciones laborales del sector, también mejoran. Sin dudas la construcción en Montevideo es una de las actividades que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, y como muchos especialistas afirman, una ciudad donde se construye mucho, es una ciudad que pasa por un excelente momento económico.

Sin embargo, no todo es satisfactorio en esta interesante experiencia. Muchos economistas se han mostrado preocupados por la cantidad de edificios y viviendas que se han construído, y también de la gran cantidad de proyectos edilicios presentados en los últimos meses. Este fenómeno, podría generar efectos perjudiciales para el equilibrio de precios de los inmuebles, llegando, en una hipótesis extrema a convertirse en un problema muy complicado para el ministerio de economía. Los trágicos casos vistos en otros países burbujean en la mente de muchos especialistas.