Miércoles, 27 Marzo 2024 17:30

Las acciones de H&M saltan un 14% al superar ampliamente las expectativas de beneficios

Las acciones de H&M subieron Las acciones de H&M subieron pixabay

Las acciones de H&M experimentaron un salto del 14% en las primeras operaciones del miércoles, después de que el minorista sueco superara significativamente las expectativas de beneficio para su primer trimestre fiscal. El beneficio operativo se elevó a 2.080 millones de coronas suecas (196 millones de dólares), frente a los 1.430 millones de coronas previstos en una encuesta de analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv.

El margen operativo de la empresa aumentó al 3,9% desde el 1,3%, reiterando su objetivo de alcanzar un margen operativo del 10% este año.

Enfoque en la rentabilidad ante la creciente competencia

H&M había anunciado previamente un enfoque en la rentabilidad, ante la presión de la creciente competencia de propietarios de Zara como Inditex y minoristas de moda rápida chinos, como Shein. "El desarrollo continuó en la dirección correcta en el primer trimestre, con un margen bruto mejorado y un beneficio operativo, inventario más bajo y flujo de caja fuerte," dijo el CEO del Grupo H&M, Daniel Ervér, quien se unió a la compañía a principios de año tras la renuncia sorpresa de Helena Helmersson.

Inversiones y dividendos para el futuro

En una llamada con analistas después de la publicación del resultado, Ervér dijo que fortalecer las ventas era la máxima prioridad de la compañía, y que se espera que los precios sean más bajos a finales de 2024 que a principios del año. El inventario disminuyó un 7% interanual en el trimestre. La acumulación de exceso de stock no vendido ha sido un problema a largo plazo para la firma, que ha hecho de la reducción de este inventario un enfoque central.

La junta de H&M propondrá un dividendo de 6,5 coronas por acción en su asamblea general anual de mayo y buscará autorización para la recompra de sus acciones B, dijo la compañía el miércoles.

Analistas de Jefferies dijeron que los resultados trimestrales mostraron una "entrega mixta en la línea superior", pero también un "importante superávit en el margen bruto" del 51,5%.

El impulso positivo en ventas en la temprana temporada de primavera/verano otorga credibilidad al objetivo de la compañía de un margen operativo del 10%, añadió la nota de Jefferies.

El precio de las acciones de H&M ha sido volátil en los últimos años, cayendo un 37% en 2022 antes de ganar un 57% en 2023.

Der Aktienkurs von H&M war in den letzten Jahren volatil, fiel 2022 um 37% und stieg 2023 um 57%.