Jueves, 24 Octubre 2013 20:58

Las Gafas De Sol Ray Ban Y Su Papel En La Historia

Las gafas de sol Ray Ban se han posicionado como una de las marcas más importantes del mundo y su éxito se remonta a varias décadas atrás. Es bueno decir que las gafas de sol Ray Ban fueron la primera colección de la historia, pero siempre es interesante aprender sobre algunos hechos anteriores, fundamentales para el desarrollo de las lentes para proteger la vista. 

El primer objeto pensado para la protección de los ojos contra el viento y el frío no fueron las gafas de sol Ray Ban, sino un modelo inventado por los esquimales que deben afrontar condiciones meteorológicas realmente adversas. Son unas lentes sin cristales que evitan que la nieve permanezca en sus párpados.

Luego, ya en el siglo XIV, los chinos idearon lo que serían las antecesoras de las gafas de sol Ray Ban con un objetivo distinto: ocultar la expresión de los jueces mientras escuchaban a los testigos, con el fin de que no se revele el veredicto final. En ese entonces, se pensaron para esconder, no para proteger.

Algunos años más tarde, en el siglo XIX, el uso de gafas con cristales tintados (como las gafas de sol Ray Ban) se extendió hacia las personas que padecían de sífilis, porque uno de los síntomas principales era la sensibilidad a la luz.

Alrededor del año 1930 fue cuando aparecieron las gafas de sol Ray Ban reinventadas para proteger la vista de los pilotos del ejército de Estados Unidos. Este modelo no sólo cumplió con su objetivo a la perfección, sino que además, les ofreció a los militares un poco más de elegancia al usar su uniforme. Es por ello que surgió el famoso modelo de gafas de sol Ray Ban "Aviator", que de a poco se volvió más popular y hoy es uno de los más vendidos.

Si quieres comprar gafas de sol o gafas graduadas Ray Ban, así como también lentillas, no dudes en echar un vistazo al catálogo de Óptica Arense. 

Fuente: www.articuloz.com