Sábado, 01 Febrero 2014 21:57

Ford Mustang Historia Y Generaciones

El Ford Mustang es un automovil fabricado por Ford Motor Company, que cuenta con dos versiones: descapotable y coupe, y con dos motores: V6 y V8. Se baso inicialmente en la segunda generacion del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehiculo del segmento C.1 Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. El Mustang de 1965 fue el modelo mas exitoso desde el Ford A, asi mismo Mustang es la tercera saga de Ford mas antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generacion. 



Primera generacion (1964 – 1973) 

 

El primer Mustang que salio de la cadena de produccion comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este articulo, que ahora, tras algunas peripecias esta en exhibicion permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Michigan donde residen las oficinas principales de la corporacion Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millon en marzo de ese año. Aunque fue practicamente en secreto, Ford realizo un modelo unico, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahi su nombre Mack´s orange, que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucia en manos de su ultimo propietario, un modelo unico. 

 
Wimbledon White convertible. 


El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa epoca, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptacion ha tenido se ha basado en los parametros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia mas agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salio a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia. 

 
El 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang. 



Segunda generacion (1974 – 1978) 

 

El Ford Mustang cambio y se convirtio en el Mustang II basado en el Ford Pinto, un modelo mas pequeño y menos consumidor con motor de 4, 6 y 8 cilindros. El sacrificio hecho en la reduccion en el tamaño del motor asi como del automovil en si se compenso con interiores mas lujosos. En 1976 aparece el Cobra II, con el proposito de recordar la fama de los Mustangs Shelby. Un año despues, Ford, en un intento de atraer a los fanaticos del convertible, ofrece un nuevo paquete de coches deportivos de cuatro velocidades y transmision manual. El nuevo modelo King Cobra es el primer Mustang en usar la insignia 5.0 en el año 1978. 

 



Ford Mustang Cupe fastback 2 puertas. 

Durante la decada de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el minimo consumo de combustible y es asi como se comenzo a trabajar con materiales como plastico, aluminio y defensas de uretano. 


Ford Mustang 1974 Cupe notchback 2 puertas. 



Tercera generacion (1979 – 1993) 



Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidio ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el vehiculo para la tercera generacion. Aunque se perdieron muchos de los elementos originales, el resultado fue un coche mucho mas moderno, que permanecio sin cambios drasticos casi 15 años. 


Ford Mustang GT Convertible. 

Su exterior fue algo totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar las defensas externas e integrarlas a la carroceria tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Ademas obtuvo cambios importantes en la suspension, con una suspension mas larga en la parte delantera del tipo McPherson y sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera. 


Ford Mustang 93 Convertible 2 puertas. 



Cuarta generacion (1994 – 2004) 



La cuarta generacion del Mustang es, en cuanto a motor, la misma que la tercera. Ford sigue basandose en la plataforma Fox para sus nuevos vehiculos, pero es en el exterior donde se observa la evolucion y las diferencias con sus antecesores, lo que le vale para distinguir entre una tercera y cuarta generacion. El vehiculo de 1994 marco un cambio importante con la tercera generacion. Su apariencia se volvio mas aerodinamica y mas agresiva en sus lineas. Se siguio utilizando el motor de 5 litros, pero ahora con 215 caballos en lugar de 225. Las versiones hatchback desaparecieron y solo se ofrecio como coupe y descapotable. El motor de 5 litros solo duro dos años en la nueva generacion. Realmente, se trataba del mismo motor 260 que aparecio en el primer Mustang de hace 30 años. El 5.0 cedio su lugar al mucho mas moderno motor modular de 4.6 litros y arbol de levas a la cabeza. 


Ford Mustang GT de 2002. 

El Mustang de 2004 sera el ultimo modelo de esta generacion. Con el acaba tambien una tradicion importante. Hasta esta generacion, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habian sido producidos en la planta de Dearborn, Michigan y esta es la ultima generacion que se produce ahi. La quinta generacion se producira en la planta AutoAlliance en Flat Rock, Michigan 


Ford Mustang 2004 Cupe 2 puertas 



Quinta generacion (2005 – presente) 



La quinta generacion es nuevamente un cambio drastico en el Mustang. A diferencia de las demas generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generacion en su diseño y crea un auto autenticamente retro. No es el primer retro que Ford saca a produccion, ya que el Thunderbird y el Ford GT tambien estuvieron como modelos de produccion y basados en modelos de los años 50 y 60. 


Ford Mustang V6 Coupe 2011 con equipamiento de alto rendimiento. 

La produccion del Shelby GT500 es muy limitada, en Estados Unidos se producen 10.000 ejemplares al año. En Mexico, el GT500 salio a la venta a principios de 2008 con una cantidad limitada de 100. El Shelby GT500 presenta una cobra en la parte frontal y trasera en lugar del Caballo salvaje, lo cual lo distingue de otros Mustangs. 


Ford Mustang 2013 V6 

http://masqueforo.info/post/1420186/ford-mustang-historia-y-generaciones.html

Fuente: www.articuloz.com