Jueves, 02 Mayo 2013 18:44

¿Por Qué Juego De Tronos Se Aleja Cada Vez Más De Canción De Hielo Y Fuego?

Es un comentario recurrente que se oye cuando se habla de Juego de Tronos con lectores de la saga literaria en la que se basa, Canción de hielo y fuego, el de: " como serie está bien, pero para ser la adaptación de unos libros, es regular" o " Mucho mejor los libros,

en la serie se sacan muchas cosas de la manga". Es un hecho que no se puede obviar, que en cierto modo estos comentarios contienen verdad en ellos, lo que me lleva a preguntarme: ¿por qué Juego de Tronos se aleja cada vez más de Canción de hielo y fuego?

Como también soy fan de la saga literaria y ávido espectador de la serie, he intentado encontrar los porqués a esa pregunta. Si bien, la primera temporada se mantuvo muy fiel a lo contado en el libro, incluso con diálogos calcados, palabra por palabra y coma por coma. Es cierto que aparecían algunos pequeños cambios que no resultaban remarcables (exceptuando el protagonismo inmerecido y exasperante de Ross, un personaje que ni existe en las novelas), pero en lineas generales se podría decir que fue una adaptación bastante fiel con la que los fans de Canción de hielo y fuego estaban muy contentos en general.