Miércoles, 17 Julio 2013 14:17

Los Accidentes En Carretera

Si queremos hacernos una idea de lo importante que es la seguridad vial podemos encontrar en la Dirección General de Trafico que los accidentes de enero a agosto de este año son más de ochocientos, de los cuales más de sesenta por ciento

fue por imprudencias por parte del conductor ya sea del propio coche o de otro.
Los accidentes en carretera ocurren por muchos motivos y muchas veces no se podía haber hecho nada para evitarlos, pero debemos ser conscientes de que si queremos podemos hacer que no se produzcan muchos de ellos.
En primer lugar la actitud y la prudencia al volante es algo fundamental. Conducir de manera segura, a la velocidad adecuada y observando los movimientos de los demás vehículos es uno de los principales seguros de vida en cuanto a la conducción se refiere. El respeto de las señales de tráfico es un factor fundamental así como circular a velocidades adecuadas. También el cansancio es uno de los motivos de accidente más comunes o el consumo de alcohol, debemos considerar que a la hora de ponernos delante de un volante no sólo tenemos en nuestras manos nuestra vida, sino la de otros que nos rodean. En segundo lugar la revisión y el buen mantenimiento del coche es otro factor fundamental. Parece algo menos evidente pero puede evitar muchos accidentes en carretera. Aquí juegan un papel principal las ruedas del coche puesto que su revisión y observación puede evitar pinchazos que luego derivan en colisiones. El cambio neumáticos cuando estos están deteriorados es importante y la comprobación del nivel de aire también. También es importante revisar el aceite, la temperatura del coche y el agua del radiador para que se produzcan averías cuando estamos conduciendo.
Por último evitar el tráfico o carreteras que tengan los llamados "puntos negros". Aunque parezca algo poco relevante una gran parte de los accidentes ocurren en estas circunstancias. Los atascos crean estrés en los conductores y esto hace que cuando una retención comienza a avanzar los conductores aceleran más de lo debido y mantienen una actitud más temeraria, lo que puede conllevar un accidente. Los llamados "puntos negros" son tramos de carreteras conde el número de accidentes es mucho más elevado de lo habitual, suelen ser curvas cerradas, asfalto en mal estado, cruces de poca visibilidad. Si no se pudieran evitar estas dos circunstancias debemos tener paciencia y respetar las marcas viales.
Los accidentes de tráfico en España son una de las causas más comunes de la muerte de personas jóvenes. Poniendo de nuestra parte podemos evitar muchas de estas muertes o la nuestra propia. Así que precaución amigo conductor.

Fuente: www.articuloz.com