Martes, 16 Julio 2013 10:44

Cómo Curar La Diabetes

Si eres una persona con diabetes, ya sea de cualquier tipo, significa que tienes niveles descontrolados de azúcar en la sangre. Este rango de glucosa fuera de lo normal da como resultado problemas graves y muchas veces letales en tu salud.

Es por eso la importancia de mantener el azúcar en la sangre bajo control.
Para saber cómo curar la diabetes, es fundamental que prestes mucha atención en dos cambios sustanciales con los cuales te sentirás renovado y con mucha energía para la vida. Estos cambios se manifestarán en los alimentos que consumes y en tener una rutina de ejercicios de bajo impacto a diario, así como te lo detallamos a continuación:
1. Plan Nutricional
La dieta de la diabetes es un plan nutricional con alimentos muy saludables y altamente nutritivos que te ayudarán a mantener el azúcar en la sangre en sus niveles normales.
Con un cambio saludable en tu nutrición, verás grandes resultados en el tratamiento, curación y prevención de la diabetes. El objetivo de la dieta es disfrutar de la comida simple y sana, la cual mejorará tu estado de ánimo, te sentirás con más energía y te curará la diabetes. Imagínate todo lo que puedes lograr a través de una oportuna información y aprendizaje sobre nutrición.
Esta dieta o plan nutricional para las personas con diabetes es principalmente bajo en grasas, calorías y selecto consumo de carbohidratos. Se hace hincapié en el consumo de verduras, granos enteros y algunas frutas. Deberás consumir los alimentos nutritivos que tu cuerpo necesita pero en cantidades moderadas. Puedes ampliar tu gama de comida, no te limites, comer saludable no significa comer sin sabor. Por el contrario, se puede comer deliciosamente saludable y nutritivo!
Te detallamos algunos alimentos que debes comer y algunos de los cuales debes suprimirlos o evitarlos lo más que puedas:
Limitado consumo de sal.No tomar bebidas alcohólicas de ningún tipo.Disminuir las comidas, bebidas y frutas que tienen un alto porcentaje de azúcar.Come porciones pequeñas pero con mayor frecuencia y a la misma hora. Es importante mantener una rutina de alimentación y ejercicios a la misma hora cada día.Elimina en tu dieta el consumo de carbohidratos blancos o procesados (pan blanco, arroz, papas, pastas, postres, sodas, pizzas, comida procesada, etc.)Consume alimentos integrales o de grano entero, legumbres y verduras todos los días. La fibra de estos nutritivos alimentos disminuirán el riesgo de ataques al corazón y mantendrán la glucosa bajo control.Es recomendable comer pescado por lo menos dos veces por semana. El salmón, la caballa, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3. Estos alimento también reforzará tu sistema cardiaco. Evita freír el pescado y los que tengan altos niveles de mercurio.Suprime las grasas saturadas en tus comidas. Los productos lácteos ricos en grasa y las proteínas de origen animal como el chorizo, salchichas, carne de res y tocino son los que debes evitar.Las grasas trans son un completo veneno para tu salud. Estas grasas se encuentran en la mayoría de alimentos procesados, las mantecas, la margarina y más. Antes de consumir algún producto fíjate en la descripción de sus ingredientes.Prepara tus alimentos con aceite de oliva y/o aceite de canola.Debes estar activo, haz ejercicios regularmente. La vida sedentaria puede destruir la salud de la persona con diabetes. Si estas con sobrepeso, es imprescindible bajar esos kilos de más y estar en forma.Es evidente que debes dejar atrás todos los vicios que afectan tu salud como el cigarrillo. No fumar.Duerme bien. El sueño prolongado de siete a nueve horas por noche ayuda muchísimo a controlar los niveles de glucosa en la sangre.Programa un examen físico anual y exámenes frecuentes de los pies, la piel, los ojos y la boca.Refuerza tu sistema inmunológico con vacunas generalmente para la gripe, tétanos, neumonía, hepatitis B y lo que tu médico considere necesario de acuerdo a tu edad y el avance de la enfermedad.Debes mantener el colesterol y la presión arterial bajo control.Trata de relajarte, aprende técnicas de relajación y evita el estrés.Es necesario que estés controlando constantemente los rangos de glucosa en tu sangre y la presión arterial.Mantén una actitud positiva, esto es uno de los mejores consejos que se aplica para todas las personas.A medida que más sepas acerca de la diabetes, más probabilidades tendrás de curarte. Puedes consultar con un dietista o nutricionista acerca de la dieta especial que debes seguir en tu condición de persona con diabetes. Es necesario saber qué cantidad de calorías y porciones de comida debes ingerir a diario y eso depende de la actividad física que practiques, de tu edad, peso y otros factores que el especialista tomará en cuenta para tu plan de alimentación.
2. Plan de Ejercicios
Así como una adecuada alimentación, el ejercicio es también crucial para las personas con diabetes. Tener una vida activa aportará beneficios en tu salud. Sin embargo, es importante saber qué tipo de actividad física debes practicar, cuales son los más seguros y las precauciones que se deben tener en cuenta antes de empezar con un plan de ejercicios.
El mantenerse activo ayuda a la insulina bajar y regular los niveles de azúcar en la sangre de manera más efectiva. Otro de los beneficios del ejercicio es que quema calorías, por lo tanto se produce un aumento de energía, además de eliminar esos extra kilos que posiblemente estén afectando tu salud.
Si llevaste una vida sedentaria por un largo tiempo, es momento de empezar a mover el cuerpo. En el caso de la diabetes, se recomienda actividades aeróbicas de bajo impacto. Por ejemplo nadar, caminar y trotar por treinta minutos regularmente. Puedes comenzar lentamente y vas aumentando tu intensidad gradualmente.
Si no tienes tiempo para formar parte de algún gimnasio, puedes estar activa de muchas maneras. Así como por ejemplo, puedes empezar siendo más participe en los quehaceres de la casa, lo cual demandan mucho desgaste de calorías. Limpiar la casa, aspirarla, lavar el auto, cortar el césped, sacar a pasear a la mascota, usar las escaleras envés del elevador, etc.  los cuales son muy buenas opciones para empezar con un estilo de vida más activa. Pero no olvides de ser muy cauto y tomar tus precauciones con los ejercicios ya que lo último que queremos es que te provoques una lesión en el cuerpo.
También se da el caso que por la naturaleza de tu trabajo tienes que estar sentado casi todo el tiempo. En esa situación, debes darte algunos minutos después de cada hora de trabajo para hacer algún tipo de estiramiento corporal y mover las piernas. No es broma, es de suma importancia que las personas con diabetes tengan algún tipo de actividad física a diario.
Si te gusta bailar, puedes inscribirte en alguna clase de baile. O lo puedes hacer en tu hogar, dirigido por un video de esta naturaleza. La zumba es muy buena para todos aquellos que deseen bajar de peso alegremente. Es que de eso se trata, de estar alegres y con mucho entusiasmo para ganar la lucha contra la diabetes.
En síntesis, está en tus manos ganarle la lucha a esta enfermedad. Debes educarte acerca del tema y saber cómo curar la diabetes. Tienes que estar dispuesto a hacer cambios positivos en tu vida y adoptar un nuevo y óptimo estilo de vivir. Ya sabes que la sana alimentación junto con los ejercicios deben formar parte de tu vida de ahora en adelante.

Fuente: www.articuloz.com