Domingo, 22 Septiembre 2013 08:14

¿Eres Ceo? 7 Hábitos Que Deberías Tener

¿Curiosidades de ser CEO? Me topé con un artículo que realmente me ha dado un poco de risa. Son los 7 hábitos que debe tener un CEO (Corporate Executive Office). Ahora bien, un CEO puede bien ser cualquier persona, y no necesariamente ganando un salario de 7 cifras. Parte de la democratización del trabajo independiente.

Entonces, el plan de vida que se describe aquí es particularmente discriminatorio, pues la realidad es que todos deberíamos tener un plan saludable de vida, independiente si somos el CEO de una empresa o la señora que muy amablemente nos trae el café recién hecho cada mañana. Insisto, lo encontré muy poco objetivo así que después del texto del artículo .. le añadí unos cuantos comentarios.

1. Ejercicio diario

No vale poner excusas, el ejercicio debe ser una de sus citas diarias. No vale con una vez a la semana ir a jugar con los amigos a algún deporte, sino que el ejercicio debe formar parte de la rutina de todo número uno. Claro, la vida estresante del número uno de una empresa debe ser combatida con planes regulares de ejercicio. No vale el golf, y menos si es con cochecito.  A sudar se ha dicho…

2. Descansar un poco

Las horas que duerma, no son horas perdidas. Es más, como persona estresada, se recomienda a los CEO que aún descansen más horas de las normales. Obviamente los CEO´s tienen un ritmo de trabajo muy ajetreado. Días de 12-14 horas 5-6 veces a la semana (incluyendo los días domingos cuando se juega golf con cochecito) con temas de trabajo puede cansar a cualquiera. Por eso, se recomienda la "teoría de la siesta" especialmente para los CEO´s. Para que siempre estén con su mejor cara. Pero que la siesta sea para toda la empresa.

No sólo lo fines de semana, sino que todo CEO debe ser capaz de delegar y poder tomarse unas vacaciones de una semana, de vez en cuando. Si la empresa se hunde sin el directivo, es más bien una alerta de que no se ha gestionado correctamente al equipo. Al parecer el "descansar" es tan importante que han hecho hincapié que el CEO deba descansar.  No solo los fines de semana, (especialmente los domingos) sino que pueda irse de vacaciones por lo menos una semana sin que la empresa se caiga a pedazos.3. Tomarse un descanso

4. Recibir un masaje semanal

Un masaje a la semana puede ayudar al top manager a aliviar la tensión. Esto se debería pensar como parte de los gastos para el funcionamiento de la compañía. Yo personalmente, me encantaría ser CEO de cualquier compañía siempre y cuando este punto esté dentro del contrato de trabajo. De hecho, creo que un masaje semanal es más importante que la siesta al mediodía e incluso irse de vacaciones por una semana. Pero la mejor parte que el masaje debería ir dentro de los gastos de representación del CEO, así como los almuerzos los domingos en el club como también el green fee y el cochecito, y después se preguntan por qué no suben las ganancias.

5. Escuchar

Para ser un gran oyente, se necesita paciencia y compromiso. También le enseña a saber que no tiene todas las respuestas y saber que los profesionales de la compañía tienen grandes soluciones a los problemas más difíciles de la empresa. El hecho de que se mencione que no tiene todas las respuestas puede ser un poco perturbador, podrá ser resultado de un exceso de golf y masajes. La verdad es que lo que más debe hacer el CEO es escuchar a sus empleados, pues en los detalles están las grandes ideas y soluciones para los problemas.

6. Priorizar a la gente

Es cuestión de relaciones. Cuando el ejecutivo haya finalizado su carrera, la gente es lo único que le queda, así que debería tener cuidado si se ausenta en el cumpleaños de su hijo por una reunión de negocios o no para de interrumpir una cena con su pareja por una llamada. Bien podría haber sido sacado de la última edición de "Cosmopolitan", no deja de ser cierto. De hecho, aplica para cualquier profesional que se dedica una jornada y hasta dos o más para poder navegar dentro de tanta agua turbulenta hoy en día.

7. Confidencias

Cada CEO necesita a una persona de plena confianza, sea la pareja, un asesor, un terapeuta, etc. Pero requiere a un oyente fantástico, con experiencia en ayudar a entender las emociones. En resumen, la empresa le paga el club de golf, el cochecito, el green fee, el almuerzo, los masajes y también a un terapeuta. En mi tierra, para eso están los amigos. Con razón que tantas personas se quejan de los CEO´s de sus empresas.

Ahora una pregunta. Mentaliza a los grandes CEO de la historia moderna de negocios. Imagina como sería un día en sus vidas. ¿Ajetreado? ¿Complicado? ¿Totalmente diferente a la tuya?  Ahora una pregunta; en tu vida, ¿quién es el CEO? Aplica estos 7 hábitos para que tu vida (la empresa) sea exitosa, fructífera y siempre esté en su punto óptimo.

Fuente: www.articuloz.com