Viernes, 23 Agosto 2013 19:04

Disfraces De Halloween Para 2013,¿de Qué Se Disfraza La Gente?

Dentro de poco estaremos en Halloween 2013, época de las fiestas del disfraz, fundamentalmente en Estados Unidos, que aún no siendo una fiesta originaria de este país si se podría afirmar que es donde más se celebra esta tradición. Según los datos del pasado año unos ciento setenta millones de personas se iban a disfrazar en esta noche, lo cuál supone, comparando con el año 2011, un aumento de 9 millones de personas.

Es decir, 7 de cada 10 norteamericanos se disfrazaron en Halloween, exactamente un 71,5%. Si hicieramos una comparativa con los datos de Esapañ, y esta debería ser hecha frente a carnaval, que es la tradicional época de los disfraces en este país, serían seis de cada cien las personas que se disfrazan, es decir el 6%, muy por debajo de los índices americanos.

Si miramos las cantidades invertidas por persona, en USA se realiza una compra de setentay dos dólares USA por persona en disfraces, decoración o golosinas durante esta época, aunque en realidad se invierten en la compra de disfraces 28,65 dólares, los datos relativos a España, la media invertida en la compra de disfraces por persona es de 25 euros.

El disfraz de bruja ha sido el disfraz más utilizado por los hombres y mujeres, mientras que en el mundo infantil los temas mas elegidos son los disfraces de princesa, y en segundo lugar el disfraz de Batman.

Los disfraces de Halloween mas utilizados por adultos, en orden de preferencias son:

  1. Disfraz de Bruja
  2. Disfraz de Vampiro
  3. Disfraz de Pirata
  4. Disfraz de Batman
  5. Disfraz de Zombie
  6. Disfraz de Vixen (banda de hard rock americana)
  7. Disfraz de Princesa
  8. Disfraz de Enfermera
  9. Disfraz de Gato
  10. Disfraz de Superman

Respecto al mundo infantil, el disfraz preferido sería:

  1. Disfraz de Princesa
  2. Disfraz de Batman
  3. Disfraz de Spiderman
  4. Disfraz de Bruja
  5. Disfraz de Princesa Disney
  6. Disfraz de Superhéroe
  7. Disfraz de Pirata
  8. Disfraz de Vampiro
  9. Disfraz de Zombi
  10. Disfraz de Fantasma

Un tema muy interesante del análisis del mundo del disfraz en Halloween, es donde se basa la gente para seleccionar sus disfraces, donde Internet y los medios sociales son amplia fuente de inspiración para la búsqueda de ideas.

Fuente: www.articuloz.com