Jueves, 29 Agosto 2013 19:27

Los Cinco Principales Fabricantes De Llantas

Bridgestone se consagra como el fabricante de llantas más grande del mundo por quinto año consecutivo, dejando en segundo lugar a Michelin. Bridgestone logró ventas de 28.6 billones de dólares el año pasado, 2 billones más que Michelin y casi 9.5 billones más que Goodyear, quien se posiciona como el número 3 en la lista.

Sumitomo, también de origen japonés, quedo apenas atrás de Pirelli y se consagró como el fabricante número cinco, completándose así la lista. De esta manera Sumitomo recupera la posición cinco, la cual supo dominar por varios años hasta 2002 cuando sus ventas bajaron drásticamente ya que sus acciones en Dunlop en Europa y Estados Unidos fueron vendidas a Goodyear.

Tanto Sumitomo como Pirelli persiguen una agresiva política de crecimiento basada en constante inversión, adquisiciones y asociaciones.Sumitomo, por ejempo, recientemente adquirió acciones de Dunlop en Africa además de estar construyendo una fábrica en Turquía, mientras que Pirelli intenta entrar en el mercado ruso a través de una asociación.

Este ranking de fabricantes se elabora en base a los ingresos obtenidos por la venta de llantas, dejando de lado otros productos. Bridgestone, Michelin and Continental, por ejemplo, han reportado billones de dólares en ingresos gracias a sus redes de minoristas.

La Sur Coreana Hankook se quedó con el puesto 6 con 6.26 billones de dólares en ventas mientras que Yokohama se quedó con el séptimo puesto gracias a ventas de 5.57 billones. En 2001 Hankook se ubicaba en el puesto once.

Continental se quedó con la posición 4, con ventas de 10.9 billones, mientras que la taiwanesa Maxxis y la China Hangzhou Zhongce quedaron en posiciones 9 con 4.63 billones y 10 con 4.56 billones respectivamente.

En resumen, la ventas de llantas en todo el mundo descendieron desde 2011 a 187.5 billones, con Bridgestone quedándose con 15.2 por ciento del pastel, Michelin 14 porciento y Goodyear 10 por ciento. En conjunto las 10 empresas principales se quedan con el 65% del mercado mundial.

Fuente: www.articuloz.com