Sábado, 10 Agosto 2013 18:54

Lavado De Coches: Salud Para El Vehículo

Al igual que es importante realizar revisiones anuales del motor y otros componentes del vehículo con la idea de mantenerlo en el mejor estado posible, también hay que preocuparse por mantenerlo aseado tanto por fuera como por dentro. La suciedad deteriora los vehículos de una manera tremenda, y aún no estamos realmente concienciados de ello. El lavado de coches no es sólo para que luzca bonito, que también, sino para tratar

de mantenerlo en un estado que permita alargar su durabilidad y su rendimiento.

Además de por cuestiones higiénicas y de confort, parece ser que la suciedad y los agentes externos que atacan tanto la chapa como las tapicerías afectan al rendimiento a largo plazo del vehículo. Un lavado integral con periodicidad puede solucionar cualquier tipo de inconveniencia que resulte de todo eso.  Lalimpieza de la tapicería del coche puede parecer una minucia comparado con el mantenimiento del motor, algo de lo que no hay que preocuparse en absoluto, pues sólo responde a cuestiones de confort, pero va más allá. Todos sabemos que las cosas, si no se mantienen con esmero e higiene, se deterioran más rápidamente que dedicándoles cuidado y atención. En los servicios de lavado de coches saben lo importante que es todo este asunto y realizan todo tipo de trabajos de limpieza a fondo para mantener el vehículo en perfecto estado. En todos ellos recomiendan realizar una limpieza integral de los coches por lo menos una vez cada tres o cuatro meses, con el fin de aumentar su durabilidad.

Personalmente, recomiendo lavar el vehículo por fuera una o dos veces al mes y al menos una vez por dentro cada mes o mes y medio (siempre dependiendo de las inclemencias del tiempo, por supuesto). De esta manera aumentaremos el confort, la higiene, la habitabilidad y la durabilidad del coche hasta cotas insospechadas.

Fuente: www.articuloz.com