Sábado, 22 Junio 2013 18:09

Ser Transportista

El sector del transporte es uno de los más fuertes de la economía española. Es un negocio que crece anualmente y que cada día requiere más empresas y conductores para cubrir las necesidades del mercado,

por eso ser transportista es una buena opción de futuro, pero o es tan fácil como al principio pueda parecer.

 

Mucha gente cree que con tener el carné para conducir camiones es suficiente, pero no es así, para ser transportista también se necesita obtener el título de capacitación de transportista.

Este título administrativo de capacitación es necesario tanto si el trasporte que se va a realizar es de mercancías como de pasajeros o si es de ámbito nacional como internacional.

Para poder obtener este título que nos permite ser transportistas es necesario superar dos pruebas:

1ª Prueba: Examen teórico compuesto por 100 preguntas tipo test en el cada pregunta tiene 4 posibles respuestas.

2ª Prueba: Compuesta por 6 supuestos prácticos.

Entre las preguntas encontrarás preguntas y casos prácticos de mercancías y preguntas y casos prácticos sobre viajeros.

Este tipo de pruebas para obtener la capacitación profesional de transportista son anuales, al menos se convocan una vez al año y son convocadas y realizadas por las diferentes Comunidades Autónomas, además la convocatoria se debe anunciar con un mínimo de un mes de antelación en el boletín de la Comunidad Autónoma convocante. Solamente te puedes presentar a la prueba en la Comunidad Autónoma donde tengas tu residencia habitual, por lo que si suspendes no te puedes presentar en otra Comunidad sino que debes esperar a que se vuelva a convocar la prueba en la tuya.

Para ayudarte en la obtención de la Capacitación de Transportista surgen cursos que te pueden facilitar la tarea de estudio y  te familiarizan con el examen. Cualquier ayuda es poca para poder desarrollar una profesión en expansión.

 

Fuente: www.articuloz.com