Viernes, 05 Abril 2013 19:31

¿Compartir Averías De Coches? Una Buena Idea

Ya ha pasado unos 6 meses desde que CochesFiables abrió sus puertas en la red, una web 2.0 que propone que compartamos nuestras averías. Me pregunto para que nos puede servir.
Después de analizar en profundidad la página comprobamos que es una base de datos de averías de coches, furgonetas y camiones y vemos la verdadera utilidad de esta estupenda web, de momento en su fase inicial y sin un diseño atractivo pero muy práctica.

Reuniendo todas las averías en una sola base de datos nos permite a los internautas recuperar muchos datos que de otra forma seria imposible recabar, por ejemplo conocer la media del precio y tiempo de una reparación, evitando que el taller mecánico nos sorprenda con precios y tiempos desorbitados.

En relación con las estadísticas de coches hay una que nos llama mucho la atención y es la línea de vida del automóvil o averías por kilómetro, esta estadística representa la cantidad de averías que ha tenido un vehículo en su vida. De un vistazo podemos comprobar donde se acumulan la mayor cantidad de averías en un modelo seleccionado, ¿Qué nos dice esto? Pues podemos ver rápidamente en qué kilómetros se acumulan los defectos principales, donde con mayor probabilidad nos pueda dar una avería, increíble ¿no?

A través de su buscador, en la página principal podemos localizar cualquier tipo de avería, simplemente escribiendo una pieza, marca o cualquier dato que forme parte de la avería.

Antes de fin de año se han propuesto preparar una gran estadística en la que todos están invitados, consiste en descubrir las averías más habituales en el año 2011 por lo que tenemos que hacer memoria, en enero darán los resultados, seguro que serán muy interesantes.

Os hemos presentado unas cuantas pinceladas de esta nueva página, os recomendamos una visita porque contiene más datos interesantes y es mejor que los descubráis vosotros mismos.