Lunes, 27 Mayo 2013 18:33

Verano, Aumento De Pechos Y Pasos A Seguir Antes De La Intervención

Es conocido por muchas personas, que España es uno de los países con mayor índice de intervenciones de cirugía estética se realizan por cada 100.000 habitantes. En un país donde gozamos de una climatología

muy benigna durante largos períodos del año, y por tanto destapamos nuestro cuerpo a la acción de la luz y el sol, la necesidad de encontrarse bien consigo mismo, junto con el deseo de tener un cuerpo atractivo propiciado por los actuales cánones publicitarios y de moda, se ha instalado entre hombres y mujeres.

De entre todas las intervenciones para mejorar el aspecto físico, una de ellas emerge como clara ganadora en cuanto al número de intervenciones todos los años. Hablamos del Aumento de Pecho.

Conforme nos acercamos al verano, aumentan las operaciones de mamoplastia para aumentar los senos. Una de las causas principales para ello, es que  se desea hacer coincidir la intervención con las vacaciones de verano. No existe ninguna contraindicación para no hacerlo en dicha época, excepto que no se deberá de hacer top less y además tendremos que ponernos una mayor protección en la zona.

En cuanto a los pasos previos a la intervención, cabe resaltar los siguientes:

1.-Elegir un cirujano plástico o estético:  es impotante que te pongas en manos de los mejores cirujanos y por ello busques siempre a un cirujano de de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

2.-Varias visitas previas: la 1ª o informativa o de valoración. Suele incluir exploración física de los pechos y tórax y toma de las medidas de la paciente.Con ello el cirujano ofrece una primera orientación y recomendaciones sobre tamaño y tipo de prótesis. En ella se valoran aspectos tales como el tipo de escote que se desea, la textura de los pechos o el aspecto mas o menos natural de los pechos tras la intervención.

El cirujano le dirá como experimentar en casa con su propio sujetador diferentes aumentos y volúmenes, para que pueda tener una idea bastante aproximada de como quiere sentirse tras el aumento de pecho.

Muchas pacientes vienen a la visita deseando ver el resultado final después de la intervención. Por ello, hoy día existe el Simulador 3D de Crisalix, de  el cual a partir de una serie de medidas reales de la paciente, y con la ayuda de manos expertas, puede ayudarnos en la selección del tamaño y forma del implante. De esta forma la paciente participa en las decisiones para llegar al resultado deseado.Este simulador está recomendado la SECPRE y la ISAPS.

Una vez que la paciente se decide, se piden las analíticas y demás pruebas pertinentes como el electrocardiograma. Se explica a la paciente los beneficios y riesgos de la intervención y el consentimiento informado.

En otra visita posterior, para que la paciente haya podido leer y meditar acerca del consentimiento informado, comentaremos las dudas que hayan podido surgir.

Por último, está la visita previa a la intervención que se suele realizar con una semana de antelación a la misma, donde se comentan las últimas dudas que hayan podido surgir sobre los diversos aspectos como tipo o volumen de la prótesis más adecuada, cuidados o precauciones pre y postoperatorio....Todo se entrega por escrito para que la paciente no tenga dudas.

Ahora la paciente ya se encuentra preparada para su intervención.