Viernes, 02 Agosto 2013 20:43

Qué Son Los Suministros Industriales: Válvulas Y Actuadores

Las válvulas de mariposa, los actuadores y las válvulas de mariposa LUG son algunas de las herramientas y suministros industriales que no pueden faltar en tu compra para la renovación del equipo de tu empresa, contando con el apoyo de buenas marcas y modelos que hagan más duradero el producto que fabriques aumentando la calidad de tu trabajo y su rendimiento. Las primeras que te nombramos son unas válvulas que sirven para aplicar en instalaciones de baja presión

(alrededor de 125lbs) las necesitarás si debes controlar el paso de un fluido así como cerrarlo o controlar la intensidad. Suelen abarcar unas medidas grandes y medianas a partir de 24" y las de mariposa son las más utilizadas en el panorama nacional. Su material principal varía según el comerciante y el desarrollador, pudiendo haber modelos en hierro, acero, carbón, plástico etc… se utilizan para manejar fluidos tales como agua, residuos industriales, ácidos etc… Los modelos más famosos de válvulas mariposa, se presentarán en forma de diversos modelos como el "wafer", las cuales pueden utilizarse para manipular todo tipo de líquidos, tales como los vinos, los aceites, los carburantes etc…

Estos suministros industriales se elaboran en diversos materiales como el nitrilo, el teflón, el caucho natural, el neopreno o la silicona y son compatibles con diversos modelos de mandos tales como la palanca manual, el actuador eléctrico o el manual y las palancas manuales. Las válvulas de mariposa tipo LUG, con diferentes en su estructura y por lo tanto necesita otros tipos de mando tales como los reductores manuales, los actuadores neumáticos y eléctricos así como las palancas manuales. Son muy utilizadas en las fábricas relacionadas con el sector del cemento, las azucareras y las cementeras.

Por otra parte, los actuadores, en cuanto asuministro industrial se refiere, son unos dispositivos de carácter neumático, hidráulico o mecánico que ayuda a producir un movimiento, esenciales para el buen funcionamiento mecánico de un equipo industrial. Funciona junto un controlador al que traduce y manda señales haciendo que realice las instrucciones adecuadas que son necesarias para el funcionamiento de una maquinaria. Los más comunes serán los actuadores de aluminio, con un giro de 0º a 180º o 0º a 90º los cuales automatizan válvulas de bola, machos cónicos o las válvulas de mariposa. Las empresas fabricantes suelen cumplir con la norma de la Comunidad Económica Europea por la cual se regula que los mismos funcionen de acuerdo a la normativa DIN-3337y la ISO-5211. Este tipo de herramientas se utiliza de forma mayoritaria en las industrias nucleares, las químicas, las petroquímicas y las industrias farmacéuticas.

Fuente: www.articuloz.com