Lunes, 29 Julio 2013 19:04

Como Conseguir Clientes

En cada rincón del planeta tierra, hay personas que buscan vender algo. Que sea un producto físico, un servicio o un producto virtual. Al iniciar el proyecto, le ponen mucho entusiasmo, desarrollan el plan, buscan la ayuda necesaria y tienen un producto estupendo. 
Entonces, viene el punto principal...crucial...el que permitirá definir el éxito o el fracaso del negocio...¡los clientes! ¿Como conseguir clientes para vender su producto? Que harías o haces tu para vender tu producto?

 

Dónde está el punto débil

¿Porque muchos fallan y no logran hacer que su negocio tenga éxito? ¿Será que no tienen suficientes conexiones? ¿Falta de inteligencia? O ¿será que el éxito depende simplemente de la suerte? NO...nada de esto... El problema es que se focalizan tanto en todo el negocio que olvidan el punto más importante: ¡Los Clientes!

Si quieres vender algo, tienes que vender a alguien, entonces este es el punto en que tienes que enfocarte: en tu primer cliente.

Concentrarse tanto en tu proyecto, en desarrolarlo, invertir tanto dinero en el para al fin no tener clientes rapidamente, te hará solo sentir frustación y sensación de fracasso.

El poder de un solo cliente

Cuando te concentras en encontrar tu primer cliente, no vas a perfeccionar tu producto, tu estrategia, tu proyecto. ¿No sabes como hacer? Busca a alguien que aprecias, alguien que esté conectado a muchas personas y ofrece tus servicios gratuitamente. Asegurate de hacer un trabajo estupendo. Obtendrás un cliente satisfecho, que referirá tus servicios a otras personas.

Esto en realidad es válido para un principiante, como para alguien que ya esta en los negocios hace mucho tiempo.

El poder de Internet

Internet es una herramienta muy poderosa en como conseguir clientes. 
Primero, porque las personas son flojas y les gusta tener todo fácil. Internet les permite tener la información con tan solo hacer un click. 
Además es el primero instrumento por todos nosotros utilizado para buscar respuestas, productos, soluciones a nuestros problemas o necesidades. Entonces, la consecuencia lógica es fácil de adivinar: tu negocio tiene que tener presencia online. ¿Como? Con un blog. Y ahi volvimos a las origenes. Si no sabes como crear uno, o como escribir o mantener a tu blog, encuentra todo ya listo con las instrucciones para conseguirlo facilmente clickando aqui.

Ahora que leíste este artículo, que lo enviaste a ese amigo tuyo que no sabe como conseguir clientes, quiero que me dejes tu comentario y me digas se te servio a algo lo que escribí.

Fuente: www.articuloz.com