Lunes, 22 Abril 2013 18:26

Mochilas Para El Cole

Resulta curioso, o al menos a mi me lo parece así la poca importancia que le damos a algunas cosas que pueden llegar a afectarnos en el futuro tanto. Parecerá una tontería pero casi ninguna madre ni padre le da un mínimo de relevancia a la elección de la mochila escolar

para su niño desde que son pequeños. Tampoco se preocupan de la carga que pueden estar soportando, transportando más de lo necesario, con bastantes libros y lo que es más importante en edad del crecimiento.

No es mi caso, ya que mi madre cuando era pequeño cuidó ese aspecto con muchos detalles, procuró no solamente elegir mochilas homologadas y de cierta calidad -si, con temas de la espalda es mejor no jugársela-. Pero si que se de familiaries y por supuesto amigos los cuales llevaban cualquier mochila para el cole con dibujitos que pillaban en las tiendas de su barrio, una barbaridad teniendo en cuenta su corta edad.

Futuros problemas de espalda por culpa de las mochilas escolares

¿Qué puede pasar? Obviamente si la elección no es correcta o abusamos de una carga desmesurada vamos a acarrear problemas en el futuro, desde dolores de espalda, problemas con las lumbares, hasta el simple hecho de la tendencia a estar "jorobado" o encorbado hacia abajo, como si tuviésemos un peso grande en la espalda. Seguro que conocéis más de un caso así, preguntarle por su infanza y veréis como no les dieron ni la más mínima importancia a las mochilas escolares.