Domingo, 15 Diciembre 2013 10:29

Los Cinco Mejores Plugins Para Gimp

Gimp es una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop, uno de los programas de edición gráfica más difundidos y usados, pero lejos de lo que pueda parecer a simple vista, la suite gratuita no tiene nada que envidiarle al programa de Adobe, pues dispone de múltiples herramientas que añaden funciones adicionales que se implementan en forma de plugin y que podemos asignar en función de nuestras necesidades.

A priori, el funcionamiento de Gimp puede parecer algo complejo o poco intuitivo para quienes procedemos de Photoshop, pero de igual manera que en éste, es posible adaptar sus funciones a nuestros requerimientos como diseñadores, lo que convierte a este programa en una potente suite de diseño manejable, plástica y con muchas posibilidades.

Los cinco Mejores Plugins para Gimp

Save for Web

Gimp no implementa de forma nativa la posibilidad de guardar para Web, pero podemos añadirla mediante esta función para poder guardar nuestros diseños en formato GIF y ajustar las preferencias de colores tal y como hacemos en PS y otros programas.

Layer Effects

Los efectos de capa son una de las características más populares de Photoshop y otros editores, las cuales también pueden ser importadas a Gimp mediante este plugin obteniendo algunos de los efectos más populares como Inner Glow, Satin, stroke entre otros muchos.

Photo effects

Es uno de los plugins más populares para realizar retoques y ajustes fotográficos, pues implementa la mayoría de filtros utilizados en la edición de imágenes y que se han popularizado potencialmente a raíz de la incursión de las aplicaciones móviles orientadas al diseño.

Wavelet denoise

La reducción del ruido es otra de las funciones imprescindibles que precisamos en el retoque fotográfico para depurar imágenes y mediante este plugin obtendremos las opciones más elementales para esta función.

Liquid Rescale

Otra función imprescindible para el redimensionamiento de imágenes que evita la distorsión en las partes principales de la foto y los elementos firmes.

Fuente: www.articuloz.com