Lunes, 03 Junio 2013 19:52

Novedades Google I/o 2013

Entre el miércoles y el viernes de la pasada semana, el Moscone Centre de San Francisco (Estados Unidos) se convirtió en el centro de atención del mundo de las nuevas tecnologías con motivo de la celebración

de la conferencia que Google organiza todos los años para dar a conocer las novedades de la compañía.

Más de seis mil personas se dieron cita en el centro de convenciones de la ciudad californiana ansiosos por ser los primeros a los que se les presentara todo lo que Google planea lanzar en los próximos meses y más de 1 millón de personas vieron la charla inaugural, de casi tres horas de duración, a través de Internet.

Durante esos tres días, quedó claro que Google vuelve a sus orígenes. Lejos de intentar convertirse en una compañía que vende aparatos tecnológicos, las presentaciones muestran claramente que se trata de una empresa que enfoca sus esfuerzos por y para Internet.

Las principales novedades que se anunciaron están destinadas a facilitar que desarrolladores de todo el mundo creen aplicaciones gracias a los productos de Google. Cambios en las APIs de Android o Google Maps, una suite de desarrollo para el sistema operativo de Google o funcionalidades mejoradas para aquellos que se enfocan al diseño y alojamiento web centraron la primera parte de la Keynote.

De cara a los usuarios, los principales cambios se centran en la mejora de aspectos de Google+ que se integra aún más en todos los servicios que la compañía ofrece, la unificación de los servicios de mensajería con Hangouts, nuevas mejoras en las búsquedas y un rediseño de Google Maps que pretende personalizar la información ofrecida en los mapas.

A pesar de las expectativas de muchos de que se presentaran nuevos teléfonos, tabletas o algún otro dispositivo, el encuentro anual no hizo ninguna mención a nuevos gadgets si no a sacar mejor partido a los que ya existen gracias a la nube.