Miércoles, 31 Julio 2013 19:06

Consejos Prácticos, ¿en Qué Fijarnos Al Comprar Coches De Segunda Mano?

Comprar coches de segunda mano muchas veces es como jugar a la lotería: puede ser que el vehículo sea de lo bueno lo mejor o puede darse el caso de que te salga defectuoso y cada dos por tres te esté dando fallos de costosa reparación. Por eso, es necesario prestar atención a una serie de puntos de especial relevancia que te darán algunas pistas sobre el estado del coche. Veamos en qué tienes que fijarte al comprar coches de segunda mano y solventa todas tus dudas.

¿Qué has de saber sobre...

  • los NEUMÁTICOS? En el caso de los neumáticos, has de echar un vistazo a la fecha de fabricación, la presión, el desgaste del dibujo, posibles grietas, rajas o abolladuras en la goma.

  • el INTERIOR? Asegúrate de que la tapicería y el salpicadero están en buen estado. Por motivos de seguridad, cerciórate de que los cinturones de seguridad se deslizan con normalidad.
  • la CARROCERÍA? Presta atención a las abolladuras, los golpes, el color de la pintura (que todo el vehículo sea del mismo tono) y confirma que los parachoques no están sueltos.

  • los FRENOS? Asegúrate de que el coche frena a la perfección. Igual de importante es el freno de mano como el de pie.

  • los LÍQUIDOS? Ten especial cuidado con los líquidos: asegúrate de que el coche no pierde agua, aceite ni líquido de frenos, por seguridad. Otros líquidos como el agua del circuito de aire acondicionado son también importantes.

Otros de los mecanismos a los que tienes que dedicar atención son el kilometraje del vehículo y el panel frontal de instrumentos del tablero. Cerciórate de que este último funciona correctamente.

Como puedes ver, comprar coches segunda mano puede ser una alternativa bastante rentable a la compra de coches nuevos si todos estos puntos se tienen en cuenta.

Fuente: www.articuloz.com