Jueves, 25 Julio 2013 11:30

Monovolúmenes

Son cómodos, ideales para hacer excursiones, ir con la familia de aquí para allá o realizar algún viaje. Los monovolúmenes se están convirtiendo en una opción cada vez más elegida por muchas personas que quieren cambiar de vehículo. Hemos escogido cuatro modelos y te damos una descripción de sus principales características:

Audi A2

Audi ha logrado una vez más adelantarse al futuro, haciendo realidad una visión mediante la fabricación en serie del primer automóvil compacto del mundo con chasis de aluminio. Quizás no sea el referente del segmento, pero el A2 es innovador, ligero, robusto, amplio, seguro, lujoso y, por qué no decirlo, diferente. El mencionado chasis de aluminio permite que el Audi A2 ofrezca un rendimiento excelente con un consumo muy ajustado; y es que su peso en vacío no excede los 895 kilogramos. La firma de Ingolstadt espera vender 60.000 unidades anuales del nuevo A2, a un precio que ronda los tres millones de pesetas. Audi sólo equipa el A2 con dos motores que rinden, tanto en gasolina como en gasóleo, 75 CV.

[www.audi.es]

Opel Zafira

Elegante, compacto, ágil, maniobrable, funcional, seguro pero sobre todo muy versátil. Así es el Opel Zafira. En unos segundos y con total facilidad el Zafira deja de ser un compacto de siete plazas para transformarse en un vehículo con dos asientos y 1.700 l. de carga. Las dimensiones y prestaciones del Zafira son propias de un turismo - 4,32 m. de largo- gracias a las distintas motorizaciones disponibles desde 1,6 a 2,2 l. y desde 100 hasta 147 CV, así como al excelente trabajo aerodinámico de los ingenieros de la firma alemana. Desde 2,8 y hasta 3,5 millones de pesetas, el Zafira ofrece tres niveles de acabado y un completo equipamiento en el que la seguridad activa y pasiva ocupa un papel destacado con los últimos avances tecnológicos


Mercedes Clase A Largo

Su lanzamiento al mercado fue literalmente accidentado debido a la polémica surgida tras volcar en la ‘prueba del alce'. Mercedes hizo un esfuerzo para incrementar la seguridad y el equipamiento de su clase A, pero al modelo alemán le faltaban unos centímetros -que ahora sí tiene- para competir con argumentos suficientes en el segmento de los monovolúmenes. El clase A ha crecido 19 centímetros, lo que se traduce en una mejora significativa de la comodidad y la capacidad de carga. Los motores de gasolina van desde los 82 hasta los 125 CV aunque también existe una versión diesel de inyección directa y conducto común que rinde 95 CV. El clase A está equipado con todo lujo de detalles pero la exclusividad se paga a partir de tres y hasta cuatro millones de pesetas.

[www.mercedes-benz.es]

Mitsubishi Space Star

El Space Star fue presentado oficialmente a finales de 1998 y resulta difícil no relacionarlo con una acertada y exitosa campaña publicitaria de reciente difusión. Se trata de vehículo moderno, sorprendente por su habitabilidad y dinámico por sus prestaciones, que combina a la perfección el diseño de un compacto con un aprovechamiento del espacio interior simplemente magistral. El habitáculo del Space Star es amplio, flexible y perfectamente adaptable. Existen cuatro posibles motorizaciones para este modelo de Mitsubishi -todas ellas conocidas- que recurren en algunos casos a la tecnología multiválvulas o la inyección directa y van, en versión gasolina, desde 1,3 l. y 82 CV hasta 1,8 l. y 122 CV, mientras que la versión diesel cuenta con el motor DI-D -marca de la casa- de 1,9 l. y 102 CV. A partir de dos y hasta tres millones de pesetas.

Fuente: www.articuloz.com