Lunes, 22 Julio 2013 15:40

Funcionamiento De Los Mandos De Coche Sin Llave. Y La Importancia Del Duplicado!

Los coche actuales incorporan una tecnología más avanzada cada día que pasa, y muchas funciones practicas o de lujo se incorporan como una opción estándar. Una de estas funciones curiosas es el sistema de entrada sin llave, que con el tiempo ha ido evolucionando para convertirse en una opción más segura. Este sistema permite que el usuario entre en el coche sin necesidad de introducir una llave. Pero no es algo que se haya inventado recientemente, ya que la primera vez que se utilizo fue en 1980.

El primer mando incluía un teclado numero situado en en la puerta, y el conductor tan solo tenía que introducir una clave de acceso que previamente se había programado para abrir las puertas del vehículo. Lo que podemos ver hoy día es un mando remoto para abrir las puertas del coche a distancia.

 

El funcionamiento de un mando de coche actual se debe a que en su interior incorpora un chip llamado transponder, que es el que emite la señal codificada que la centralita u ECU del vehículo reconoce y emite la orden de apertura de las puertas del coche. Gracias al mando o llave codificada tan solo podremos arrancar nuestro vehículo, ya que el código que incorpora en transponder exclusivo para cada coche, como sistema de seguridad.

Por eso es de vital importancia contar con una copia de la llaves a mano, por si perdemos o se deteriora la que utilizamos normalmente. Lo habitual es que cuando adquirimos un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, nos hagan entrega de dos llaves o mandos, y por supuesto, el correspondiente PIN o código por si necesitamos duplicar llaves coche. El PIN nos será muy útil, para facilitar la tarea en caso de necesitar una copia de las llaves, de lo contrario el coste de realizar una llave nueva sin código podría ser más elevado.

Fuente: www.articuloz.com