Miércoles, 11 Septiembre 2013 18:39

¿Qué Hacer Después De Iniciar La Interacción Con Una Mujer? Por Matthew Hutchinson

Cuando ves a una chica… ¿La dices cosas como… ¿Qué haces en la vida? ¿De dónde eres?  ¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? Cuando haces eso, ella te va a considerar alguien muy aburrido, vacío, sin valor ni recursos. Cuando haces preguntas, le pides a ella de hacer el esfuerzo para construir la conversación y la pones así en un estado de estrés y alerta.

Piensa esto fríamente, si ella aún no te conoce, entonces… ¿Por qué tendría que realizar un esfuerzo para ti?

Antes de empezar una conversación, céntrate en que ella esté cómoda. Genera CONFORT.

Para que ella se sienta cómoda, vamos a pasar por una fase de transición que empieza después de la fase de apertura y que se termina cuándo la chica empieza a tener interés por ti.

Al principio de esta fase, la chica no está cómoda, no te conoce, no sabe que quieres de ella, no sabe que decir. Al final de esta fase, la chica se siente cómoda, empieza a participar en la conversación, a hacerte preguntas, a sonreír, a cruzar las piernas…

¿Qué permite la transición?

  • Demostrar que soy un chico normal, confiado, observador, con sentido del humor, con inteligencia social…
  • Bajar su estado de estrés
  • Hacerla sentir relajada
  • Ponerla interesada
  • Dejarla invertir en la conversación a su ritmo

Durante esta fase soy yo el que va construir la conversación dándola valor, y para mantener una conversación interesante, voy a decir unas afirmaciones.

Es muy importante hablar de ella, de su realidad, de su mundo, de sus aficiones. Además, debes fijarte en los detalles del contexto, su estilo, su actitud, lo que está haciendo, que está mirando, de dónde es, del ambiente, etc. Puedes jugar a adivinar cosas sobre ella, expresar la situación vivida…

De esta manera sin hacer preguntas, ella te va contestar, y la conversación será más divertida y interesante para ella.

  • "Yeah tus zapatos, ¡no me digas que los has comprado en Zara!"
  • "Tienes bolsa de deporte, no me digas que practicas yoga… ¡porque no es un deporte!"
  • "¡Un libro de USA! ¡No me digas que quieres ir, fui hace un mes!"
  • "Tu bolsa es gigante. En caso de naufragio en una isla desierta, ya llevas todo dentro para sobrevivir."
  • "Tu piercing en tu lengua es provocativo, por favor… ¡no me digas que tienes uno en el ombligo!"

Cambia las preguntas por afirmaciones…

  •  "¿Qué estás haciendo?" se convierte en "¡Apuesto que estas en las rebajas!"
  • "¿De donde eres?" se convierte en "Tienes un acento… ¡estoy seguro que eres de Italia!"
  • "¿Qué estudias?" se convierte en "Déjame adivinar… ¡estudias moda!"

Puedes notar que he utilizado una estructura de frase como "no me digas que", "apuesto que", "estoy seguro que", "déjame adivinar". Este tipo de frases las aprendí a desarrollar compartiendo muchísimas situaciones con Álvaro, muy bueno realizando este tipo de juego con afirmaciones. Cuándo empiezas una frase con este tipo de estructura, estás seguro que harás una frase afirmativa.

Lo que consigues con esto, es que sin hacer pregunta, ella te va contestar, y lo que vas a hacer después, es una afirmación sobre lo que te ha dicho últimamente, y repites este procedimiento hasta que veas que ella invierte y se empieza a sentir cómoda contigo.

El reemplazo de preguntas por afirmaciones ha de realizarse al principio de la interacción, después es importante que ella invierta. Y poco a poco harás preguntas más profundas. Si realizas muchas preguntas, subcomunicas que tienes miedo que no te contesta, que no va invertir lo suficiente. Así que harás afirmaciones sobre la última cosa que te ha dicho, seguido por una pregunta más profunda como "¿Y tú cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?". 

Cuándo dices una afirmación sobre lo que te ha dicho, la cuentas una anécdota sobre lo que conoces de esto, lo que te ha pasado o alguien que conoces, así tendréis punto en común, lo que va generar conexión. Ella se sentirá importante, la vas a hacer sentirse valorada y vinculada contigo.

Algo importante también, cuándo haces unas afirmaciones, es que no esperas una reacción de ella. Ella debe notar que no te afecta lo que piensa ni lo que piensan los demás, así ella va a percibir que eres un chico con mucha confianza digno de ser conocido.

Matthew Hutchinson, es uno de mis mejores amigos y sinceramente es la persona con la que me inicié en el Daygame. Jamás he visto a alguien con tanta decisión para abordar a alguien y salir de su zona de confort constantemente, este chico es una pasada. Matthew es Belga y ha viajado por muchos países dedicándose únicamente a realizar Daygame.

Para seguir a Matthew podéis hacerlo a través de su cuenta de Twitter: https://twitter.com/hutchdaygame o a través de Facebook: http://www.facebook.com/hutchpua

Si este artículo te ha gustado, puedes acceder a mi blog para leer otros artículos de tu interés como Como tener confianza en uno mismo o Conquistar a una amiga.

Fuente: www.articuloz.com