la operaciones deportivas y actividades extremas, el descanso, la dependencia con la naturaleza, la nostalgia, los eventos y la fiesta, atractivos que reclaman quienes llegan a Calima Darién.
Las Fiesta del Verano y del Retorno en agosto, la Feria Equina en mayo, semana santa, las conmemoraciones electrónicas, los justas nacionales e internacionales de Windsurf, Vela y Regatas y también los puentes vacacionales y las festividades de natividad y año nuevo, son las excusas puntuales para pasar un momento o una larga estancia en los fondas, clubes, centros de recreación, chalets campestres vacacionales o lógicamente en las áreas de campamento.
Además la cascada de María Luisa el museo arqueológico Calima, y el mirador de tribunas son zonas que se pueden descubrir y gozar.
Sus vientos son clasificados como los terceros del mundo para la industria de deportes náuticos, por su rapidez y firmeza a lo largo del año que cautivan a los a miles de amantes del, Kitesurf, Windsurf, Sunfish y a la regata en catamarán, veleros y kayak, así como intensos vuelos en parapente o el buceo.
Desde Cali se puede llegar al Lago Calima por la vía Cali Yumbo a través de una despejada y despejada carretera o también por la vía más larga Cali Loboguerrero. Para aquellos que se ubican en La Cima o Pavas pueden arribar por la carreta del municipio de Restrepo. Y para los que vienen del norte del Valle la ruta por Buga es la mejor.
Se puede asegurar que hay varias formas para llegar y deleitarse de este paradisíaco terreno ubicado en el Valle del Cauca, disponible para recibir a los amantes de la naturaleza de todo el globo.
Fuente: www.articuloz.com