Miércoles, 27 Abril 2022 07:33

Papel pintado de diseño. Haz que tu hogar parezca sacado de un catálogo de interiores

préstamos personales préstamos personales pixabay

El papel pintado es una solución muy de moda en los interiores, sea cual sea su estilo. Aquí te damos algo de información sobre ellos y te contamos cuáles son los patrones más populares.

 

Motivos vegetales y animales

El papel pintado de diseño incluye productos con motivos vegetales y animales que permiten crear una verdadera jungla urbana dentro de casa. El papel pintado con depredadores y plantas exóticas está cada vez más de moda en el diseño de interiores de distintos estilos, ya que crea un ambiente irrepetible y suscita emociones positivas. Además, confieren originalidad y un aire de frescura a la habitación.

Patrones geométricos

Otro éxito entre los papeles pintados de diseño son los productos con patrones geométricos. Los patrones geométricos en las paredes deben ser ingeniosos y poseer colores universales. De este modo, no contrastarán demasiado. En la actualidad, se suelen elegir los papeles pintados hechos de colores pastel. Combinan perfectamente con cualquier habitación, por eso se utilizan con tanta frecuencia en el diseño de interiores. Un papel pintado de este estilo complementará el interior de forma positiva y no saltará demasiado a la vista.

Papel pintado pastel

En la actualidad, los papeles pintados en colores pastel gozan de una gran popularidad. Gracias a ellos, podrás crear un diseño de interiores atractivo, como si lo hubieras sacado directamente de un catálogo. Los papeles pintados de este estilo deben caracterizarse por patrones ingeniosos y un acabado sutil. De esta forma, encajarán perfectamente con el resto de elementos decorativos de la habitación.

Texturas interesantes

Al elegir el mejor papel pintado para tu hogar, fíjate también en que el producto tenga una textura original. Este tipo de papel pintado está a la venta en muchas variantes distintas. Su aspecto puede recordar al de la madera o el yeso estructural, pero es mucho más fácil de instalar. Un papel pintado de textura única puede conferir a tu hogar ese toque de frescor que necesita y un aspecto interesante. Estos papeles pintados pueden ser algo más caros que los habituales, pero el efecto que consigues al instalarlos es espectacular. Para comprar papel pintado estructural, puedes solicitar préstamos personales, que seguro que resultan de utilidad para cubrir este gasto.

Papel pintado sombreado

Los papeles pintados sombreados siguen estando bastante de moda en el diseño de interiores. Son la opción ideal para las personas a las que no les gustan los contrastes excesivos en casa, ya que son bastante sutiles. Gracias al papel pintado sombreado, podrás crear un interior original independientemente del color que elijas al final.

Patchwork y terrazo

Entre las tendencias populares en la decoración de interiores también destacan los patrones conocidos como patchwork y terrazo. En cuanto al aspecto, el terrazo se parece a los materiales de construcción, por ejemplo al hormigón. Por su parte, el patchwork es un patrón muy colorido y llamativo. El papel pintado de este estilo encaja perfectamente en los hogares de carácter original, ya que otorgan singularidad.