Lunes, 05 Diciembre 2016 12:01

Vive la vida que siempre quisiste

Empezando hoy mismo, la vida de cualquier persona puede convertirse en una aventura. El servicio de software, Conducttr, permite que cualquier historia (un libro, película, juego, publicidad o documental) se convierta en realidad para ti.

“Conducttr está revolucionando el entretenimiento mezclando juegos e historias en el mundo real del público” afirma el co-fundador y CEO Robert Pratten. “El público se siente de verdad parte de la acción comunicándose con los personajes en apps de mensajería, redes sociales, email, SMS y el Internet de las Cosas”.

Mientras las industrias de contenido tradicionales buscan nuevos modelos de negocio y las marcas aspiran a nuevos modos de conectar con los consumidores jóvenes, Conducttr ofrece la salvación para ambos, estimulando el engagement del público y la retención de clientes a través de experiencias participativas.

Más allá del entretenimiento: implicando al público en educación, marketing y más

Conducttr es la primera y única herramienta que hace esto posible y las posibilidades van mucho más allá del entretenimiento.

En educación, los participantes pueden ser estimulados y evaluados en simulaciones realistas que son casi indistinguibles de la realidad gracias al contenido personalizado y dinámico que reciben a través de redes sociales, emails y llamadas de teléfono.
En documentales, el público se acerca más al problema en cuestión, experimentando diferentes puntos de vista, gestionando recursos escasos o participando en soluciones en el mundo real.
En marketing, una campaña de publicidad tradicional puede transformarse en una aventura que construye una relación auténtica entre el consumidor y la marca.
Un éxito reciente sería Juego de Tronos en España, donde Conducttr logró un incremento del 42% en sentimiento positivo hacia Canal+ España, la cadena que emite la serie. Entre otros clientes y colaboradores se incluyen Disney, Toyota, Endemol, Harlequin Mills & Boon y el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

El co-fundador y CTO Alexey Ossikine sostiene que “el reto fundamental ha sido la necesidad de remodelar las prácticas de la industria tradicional y hacer que la gente piense a lo grande – más allá de la pantalla, más allá de un solo medio – a la hora de escribir una historia que realmente sumerja al público en una experiencia que parezca real”. El equipo de Conducttr está formado por líderes reconocidos del sector y trabaja mano a mano con los clientes para ayudarles a entrar en el mundo del transmedia storytelling. También ofrece un amplio rango de material de formación gratuito, talleres y webinars, para que cualquiera pueda aprender a usar Conducttr y minimizar la curva de aprendizaje.

Disponibilidad y Precios

Todas las funcionalidades de Conducttr se alojan en la nube y son accesibles a través de una interfaz web intuitiva, sin necesidad de programar. Después de un periodo gratuito de prueba de 30 días, el uso de la herramienta para producción supone un precio según su uso comenzando por 500€ al año. También hay descuentos educativos disponibles.