Miércoles, 24 Abril 2013 19:19

El Discurso Del Rey (The King's Speech)

Después de las prometedoras "John Adams" (Miniserie de TV) y "Damned United", "El Discurso del Rey" consolida a Tom Hooper como un director a seguir muy de cerca. A pesar de narrar un momento en la vida de Jorge V, se desmarca del biopic para centrar su historia en temas

universales como la amistad, la autoestima y la falta de confianza. Se trata de una obra notable en todos sus aspectos, pero que, debido a su limitado alcance emocional, no logra superar la barrera que separa las buenas películas de las geniales.

La película transcurre en los momentos previos a la II Guerra Mundial y su argumento se centra en como Bertie (Colin Firth), el Duque de York e hijo menor del rey Jorge V de Inglaterra, es incapaz de superar sus problemas de dicción, lo cual le impide no solo expresarse adecuadamente, sino intervenir en actos públicos con ciertas garantías de no hacer el ridículo. Afortunadamente, es el segundo sucesor de la corona después de su hermano David (Guy Pearce). A pesar de ello, con el apoyo de su mujer (Helena Bonham Carter), intenta encontrar un especialista que le ayude a superar su problema. Cada nuevo intento es igual de fallido que el anterior y provoca una frustración creciente en el Duque. Cuando ya había decidido desistir de su propósito, un día su esposa da con Lionel (Geoffrey Rush), un especialista en dicción nada convencional…