Jueves, 21 Noviembre 2013 08:42

Hacer Un Film En México

En la última década México se ha vuelto un destino popular para la producción de películas. Desde cortos a películas impresionantes ha habido una resurrección de la reputación de esta industria en México globalmente pero no es popular únicamente para rodar sino para hacer el reportaje fotográfico de films que ni siquiera se ruedan allá. Averigue cómo producir un film en México para aprovechar el network de producción, los paisajes atractivos y dinámicos así como las numerosas oportunidades de la industria.  

Una de las razones por las que la popularidad del país ha crecido considerablemente, ha sido el trabajo de la Comisión Cinematográfica de la Ciudad de México que trabaja sin descanso para abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de las producciones que se completan en el país. Además la comisión quiere promocionar empresas locales que ofrecen un gran servicio y excelentes resultados. Para rodar una pelicula en Mexico necesita solicitar un permiso de la comisión ya que de acuerdo a la Ley de producción de 2009 únicamente la comisión puede ofrecer este permiso y ha de tener uno antes de comenzar a rodar.

Si finalmente elige México tenga en cuenta que la comisión recibe alrededor de 40 solicitudes al dia asi que, asegurese de que envía su solicitud sea especial y de que la envíe con suficiente antelación.Además si se decide por México merece la pena contactar con una de las uniones especializadas del país que le pueden ayudar a negociar precios y a asegurarse de que todo transcurre legalmente.La ciudad de México es un lugar idóneo para comenzar 80% de la industria se desarrolla aquí y es una de las metrópolis más grandes del mundo y tiene una gran variedad de lugares especiales desde rascacielos a palacios coloniales, grandes espacios de chabolas, museos reconocidos mundialmente y distritos tradicionales e históricos que son particularmente populares entre los productores.


También existen programas de incentivos que pueden hacer que su experiencia de rodaje merezca más la pena. Las películas y producciones audiovisuales en México que gastan más  de 70 millones de pesos durante las fases de desarrollo y producción y/0 20 millones de pesos en post producción cumplen los requisitos para una devolución parcial de la inversión. Esta puede ser o bien una devolución en efectivo de gastos documentados y la devolución de impuestos de valor añadido de hasta el 17.5%. Necesitará una persona registrada en México que pague impuestos en su equipo para poder disfrutar de la devolución pero tanto contratar a una compañía local de producción como empezar la suya propia valdrán.


Con lugares bellísimos, grandes servicios y profesionales locales desde el catering hasta la selección de personal grupos electrogenos a gas ha de contar con los grupos electrogenos a gas para darle electricidad a su producción. Mexico es un destino excelente para rodar desde cortos, anuncios o hasta telenovelas. Comience a planear su próxima producción en Mexico ahora mismo.

Fuente: www.articuloz.com