Domingo, 01 Diciembre 2013 09:19

Las Matriculas De Los Coches

Las matriculas de los coches con el sistema moderno o actúal de tres letras y 4 números en España comenzarón en Septiembre del año 2.000. Hasta esa fecha los coches se matriculaban poniendo primero la letra o letras de las provincias españolas, seguido de 4 números y finalizando por una o 2 letras según el nivel de matriculaciones que tuviera cada provincia y logicamente en sitios como Madrid y Barcelona lelgaron a tener esas dos letras al final.

Hasta dicha fecha y en los principios de las matriculaciones de vehículos, se hacia poniendo primero la letra de la provincia y seguido de un número hasta llegar al millón que fué cuando se decidió pasar al sistema de letras al inicio y al final pues en provincias de mucha venta de coches el sistema se agotó.

La consulta de las matriculas de automoviles es muy habitual en internet debido a que sabiendo la fecha de matriculación de ese auto, se sabe los años de antiguedad cuando estamos interesados en comprar un coche de esa época. Logicamente, esa no debe ser la única información ya que en la actualidad se puede poner una matricula nueva por ejemplo cuando adquirimos un coche de alemania o de importación  e incluso si queremos cambiar de matricula en cuyo caso, hemos de cambiar de provincia de domicilio y pasar nueva ITV.

El seguimiento de las letras de matriculación también nos puede servir para conocer el nivel de venta de coches que se produce en cada mes como se puede ver en el enlace que mostramos al inicio sobre matriculas de coches. Por ejemplo si en Octubre de 2.005 la letra rotó 20 veces, en Octubre de este año 2.010 tan solo ha sido 8 veces lo que demuestra la gran caida que se ha producido en las ventas donde es posible que los todoterrenos o 4x4 han sido los mas afectados por el coste del impuesto de matriculación.

Fuente: www.articuloz.com