Lunes, 15 Julio 2013 13:02

Qué Es Un Coche Blindado Y Como Nos Protege

Los coches blindados son coches que pueden ser fabricados directamente para cumplir su misión o está también la posibilidad de un coche normal someterle a un proceso de blindaje. Este tipo de coches los usan personajes públicos, ricos anónimos que les gusta

ir seguros o personas que por alguna razón son potenciales de recibir algún tipo de ataque.
Unos de los países que cuenta con mayor número de coches blindados es México, allí están creciendo nuevas empresas de coches blindados ya que la demanda es muy alta. El precio del blindaje de un vehículo es de entre 10.000 y 95.000 dólares, y puede contar con  cristales a prueba de balas y la protección del habitáculo de los pasajeros, la batería, el tanque de combustible y las ruedas.
También es posible añadirle sistemas que expulsen gas lacrimógeno y cortinas de humo, derraman aceite para dificultar la persecución, faros cegadores y sistemas de encendido a control remoto.
Entre las marcas más conocidas que fabrican coches blindados podemos nombrar a BMW y Mercedes. Entre este tipo de automóviles destacamos el BMW 540i protection que puede costar entre 180.303 a 420.708 euros (varía según el nivel de seguridad).
Mercedes-Benz tiene también a la venta su limusina S 600 Pullman Guard capaz de aguantar asaltos con armamento militar: los ingenieros que la diseñaron aseguran que soporta disparos del calibre 357 Magnum e incluso granadas de mano.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en un coche blindado es el motor, ya que cuando se blindan aumentan considerablemente su peso y un motor pequeño no empujaría el coche con agilidad. Para ello se deciden montar motores extremadamente potentes que permitan a estos vehículos escapar en pocos segundos de situaciones de emergencia con el fin de proteger a sus ocupantes.

Fuente: www.articuloz.com