Miércoles, 10 Julio 2013 20:48

¿Qué Ventajas Presenta La Compra De Coches De Ocasión?

La compra de coches de ocasión supone siempre un dilema para los compradores, pues si hay algo que los caracteriza es precisamente la preocupación que sienten a la hora de decantarse por un vehículo u otro. Y es que comprar un coche ocasión

no es tarea fácil para nadie, salvo para expertos del sector de la automoción a quienes les resulta "pan comido".

En efecto, saber si el coche ha sufrido un posible siniestro o averiguar el porqué de la venta del vehículo por parte del propietario son factores que despiertan el interés de todos los compradores de vehículos de ocasión, algo habitual y común sobre todo cuando no se conoce al hasta entonces dueño. Sin embargo, la adquisición de coches de ocasión presenta también múltiples ventajas frente a los vehículos nuevos.

Precio

Lo primero en lo que piensa todo consumidor es en el precio, más aún en los tiempos de crisis actual. Por ello, cuando un marchante va en busca de un coche (usado o nuevo) lo que primero le viene a la mente es el dinero del que dispone y el que está dispuesto a pagar. Obviamente, el coche de ocasión tiene todas las de ganar, dado que su precio es siempre más económico que cualquier otro de paquete.

Vehículos ya asequibles

En relación con lo anterior, ¿cuántas veces se nos ha cruzado el coche de nuestros sueños, ese caro y lujoso, delante de nuestros ojos y hemos pensado la típica frase de "cuando sea rico me lo compro"? Con total seguridad, muchas. Sin embargo, muchos compradores acuden a particulares para poder acceder a coches que, de no ser vehículos de ocasión, resultarían prácticamente inalcanzables para sus bolsillos.

Factor de la inmediatez

Muy probablemente, una de las posibles causas que llevan al cliente a comprar un auto es que a su coche actual le queda poco tiempo de uso. Por ello, hay bastantes posibilidades de que el comprador necesite uno rápidamente y quiera adquirirlo en el menor espacio de tiempo posible. Comprar un coche nuevo puede suponer una espera de incluso meses para el adquirente; todo lo contrario que el coche ocasión, que puede llevárselo sobre la marcha.

Fuera ansiedad

Finalmente, algo que también inquieta en demasía a los compradores es el hecho de pensar que, al comprar un coche nuevo, este pueda resultar dañado (aruñado, rallado, etc). No ocurre así con un vehículo de ocasión, por los que en términos generales se obsesionan menos.

Fuente: www.articuloz.com