Miércoles, 19 Junio 2013 19:12

Revisión Electrónica De Automóviles

Revisión electrónica de vehículos.Desde hace algunos años en Argentina, sobre todo en Buenos Aires se han instalado algunas compañías que ofrecen el servicio de revisión de automóviles. Estos servicios los contrata

el comprador del vehículo para revisar el estado del mismo y de esta manera estar 100% seguro de las condiciones en las que este se encuentra.

 

Actualmente existen tres compañías en Buenos Aires: carChecking, autoPoint y Verifica. A la hora de verificar un automóvil lo más importante es el scanner.

Scanners

Hay una variedad de scanners que uno puede encontrar en por ej. MercadoLibre que van desde los $250 a los $25000. La diferencia radica en los testeos que se pueden realizar, con un scanner de alta gamma podrán acceder a todos los módulos de la computadora del automóvil y obtener el diagnostico.

Los scanners que van desde $250 hasta $10,000 acceden solamente a los módulos y características principales de los automóviles. En la mayoría de estos casos si este tipo de scanner en particular detecta un problema, este ya se mostraba en el panel del automóvil. Realmente no podrán verificar mucho más que lo que aparece en la consola del vehículo. A pesar de la diferencia en precio no hay realmente no hay mucha diferencia entre ellos, todos detectan errores superficiales.

Ahora, los scanners de alta gamma y entre ellos el mejor que hemos probado el SPC-MAX permiten un acceso a todos los módulos del vehículo reportando todos los errores que el vehículo tiene. Los vehículos de alta gamma también poseen más sensores que los vehículos estándar y la información que se puede recolectar mediante el uso del scanner es mayor.

Empresas que prestan el servicio

Hemos contratado el servicio de las tres empresas que nombramos antes a modo de comparar los servicios ofrecidos. Las pruebas se han realizado sobre un Gol Trend 2011 Full y nos hemos encontrado con notables diferencias. Partimos de la base de que sabíamos los problemas que el vehículo tenía, entre ellos problema en uno de los inyectores y un problema de arranque.

El primer análisis que hemos realizado fue con la empresa autoPoint. El mecánico que nos visitó sabía suficiente de mecánica pero los scanners que usan no son buenos, ya que es el modelo obdii que es multimarca y se consigue en MercadoLibre por unos $2000. Debido a esto el problema en la ECU no lo detectó, y si detectó el problema de arranque, que solo ocurría de vez en cuando lo cual también lo asignamos a un factor de suerte ya que si el scanner no lo detecta es un problema muy difícil de encontrar y solo dio la casualidad que cuando puso el vehículo en marcha falló 2 veces antes de encender.

La segunda empresa que contratamos fue Verifica, lo cual nos dio una gran decepción siendo el servicio más caro, los inspectores que utilizan no son mecánicos sino inspectores de seguro, lo cual tienen una idea general de cómo revisar un automóvil pero no saben detalles del funcionamiento que es lo que el usuario desea al llamar a este tipo de empresas. Los scanners que utilizan son aún de gamma más baja que los de Autopoint por lo cual no detectaron ningún problema, y como el auto estaba en caliente el problema de arranque no surgió.

Por último contratamos a la empresa carChecking, a lo cual nos llevamos una grata sorpresa ya que el mecánico contaba con el scanner el SPC-MAX, el mejor del mercado, lo cual al rato de conectar el equipo a la computadora del automóvil rápidamente detectó el problema en la inyección y en el arranque del mismo. Sumado a esto detectó otro problema del que no teníamos conocimiento que es cierto malfuncionamiento en la bomba de retorno del combustible. Cabe notar que este inspector si tenía muy buenos conocimientos de mecánica y este último error no lo detectó utilizando el scanner ya que este modelo de vehículo no tiene sensor en donde estaba el problema.

Con esto concluimos el análisis de las diferentes empresas disponibles para la revisión de vehículos en Buenos Aires, de forma que queda claro la diferencia que hay entre una empresa y otra. Nosotros tal vez por ahorrarnos unos pocos pesos terminamos comprando un vehículo de miles de pesos que a su vez debemos invertir otros miles en la reparación que al inspector se le pasó por alto. Esperamos que este informe sea útil a la hora de revisar su próximo vehículo a comprar.

 

Fuente: www.articuloz.com