Lunes, 30 Diciembre 2013 06:20

Maquillaje Para Adolescente Paso A Paso

Todas las niñas comienzan desde muy pequeñas a maquillarse a escondidas. Sienten gran admiración por el mundo de la belleza y juegan a ser mayores poniéndose los zapatos de tacón de sus madres y soñando con ser princesas. Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta. Despierta en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas.

En muchas ocasiones, surgen las dudas de como maquillarse correctamente, cuando estas empezando a conocer el mundo de la cosmética. Pues bien, para obtener un maquillaje fresco, no abuses de las sombras de ojos, de los delineados ni de los tonos fuertes o llamativos, ya que no favorecerán nada tu rostro y no parecerás nada natural.

- Limpia tu cara. Moja tu cara con agua tibia y talla suavemente. Después sécala, y aplica una crema humectante. Ponte una capa ligera de base y un poco de polvo para que tu cara se vea más suave.

- Aplica crema humectante. Antes de comenzar, siempre utiliza protector solar, especialmente si tienes problemas con híper pigmentación (cuando tu piel está sanando y se pone un poco más obscura que tu color natural de piel). Es mejor obtener crema humectante por separado del protector solar, porque así tu protector solar será más fuerte. Si tienes muy poca cantidad de melanina necesitas FPS 45. Si tienes piel obscura, etc. usa alrededor de FPS 15.

- Aplica la base. Mantenla ligera debajo de los ojos y en las manchas para que parezca que es el mismo tono de tu piel. Usa un corrector si lo necesitas. Usa una base más oscura para el resto de tu cara, y mézclala en el área de la mandíbula para que no parezca que estás usando una mascara.

- Define tus cejas. Si quieres que tus cejas se vean más definidas, usa una sombra del mismo color de tus cejas y ponte un poco sobre ellas. Ponte un poco de mascara transparente, gel o vaselina para que no se muevan.

- Aplica sombra para ojos. Delinea tus ojos con un delineador negro o café, asegúrate de que no esté muy grueso. Escoge una sombra natural (bronce, café, dorada, crema, color durazno, etc.) y aplícala a tus párpados. Ahora usa una mascara negra o café en tus pestañas. Asegúrate de dejar que seque la primera capa. Si quieres que se vean mucho mejor tus ojos, usa un rizador de pestañas, y añade una segunda capa de mascara transparente.

- Rubor. Aplica rubor en gel en las manzanas de tus mejillas. Sonríe, aplica hacia arriba y en manera circular, siempre mezclando hacia la sien. También puedes guiarte, siguiendo tus pómulos. Mezcla y mezcla. También puedes utilizar rubor en polvo, pero ten cuidado porque éstos tienden a acumularse mucho. Menos es más. También puedes usar labial, pon un poco en tus dedos para que se caliente un poco y luego aplícalo directamente a tus mejillas.

- Aplica un brillo labial es genial para un atuendo brillante. Es lo suficientemente lindo para la escuela, y le da ese brillo perfecto a tu atuendo final. Sólo aplícalo en sus labios y ámalo todo el día. Tal ves necesites aplicar un poco más, si comienza a quitarse. Úsalo sobre bálsamo labial de color o con un tono suave y natural de labial.

También te recomiendo ingresar a:

* Maquillaje para vestido azul.

* Maquillaje para vestido blanco.

Fuente: www.articuloz.com

Mundo de la mujer

  • 1