Miércoles, 11 Septiembre 2013 19:33

Consejos Y Tratamiento Para Un Cabello Perfecto

En esta ocasión les propongo algunos consejos y tratamientos para un cabello perfecto. ¿Quiénes se anotan? ¡Me imagino que todas! Es que si tuviéramos la varita mágica de la belleza todas las mujeres haríamos que nuestro pelo esté fuerte y sano, bien brillante, sedoso e hidratado, como el de las modelos de las publicidades.

- Los expertos recomiendan cambiar el champú cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados. Este es uno de los mejores consejos para cuidar el cabello largo.

- Para quitar la horquilla recoge tu cabello a la altura de la coronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cúbrelo todo el cabello con un gorro. Deja que actué el aceite por la noche y al otro día lávatelo con champú. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

- Encontrar un tiempo libre para proporcionar a su cuero cabelludo un masaje agradable y bueno. Es un hecho generalmente aceptado que masajes realmente puede promover la rápida curación mediante el aumento de la circulación mientras que en el tratamiento para la pérdida de cabello. En el cuero cabelludo, esto sólo implica que los nutrientes curativos encontrados su dieta más fácilmente pueden penetrar a través de su folículo problemático de pelo. Mayoría de los regímenes de caída de pelo incluyen masajes del cuero cabelludo, junto con un tratamiento tópico con el fin de promover el crecimiento de nuevo cabello y parada cayendo.

- Uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado es el de Aceite de oliva y mayonesa: Mezclar en un recipiente 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, ponlo en tu cabello seco durante 15 a 30 minutos, después enjuaga. Este es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado porque tu cabello lucirá con más brillo y más fuerte.

- Grábalo en tu memoria: al cabello se lo enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente "lastima" nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

- Los aceites esenciales: Preconizamos mezclar de 5 a 7 gotas de aceite esencial de romero al champú suave para reforzar el cabello y estimular su crecimiento. ¡Esta receta vale la pena: es sana y económica! Para las puntas abiertas puedes variar: argán, coco, almendra dulce, pepita de uva, oliva, germen de trigo, ricino... ¡Todo el que alimenta es bueno para tu cabello!

- Esta es una de las mejores recetas caseras para el cabello brillante: Infusión de perejil o de hojas de naranja agria. Ponga unas ramas de perejil o unas cuantas hojas de naranja agria a hervir en agua por 15 minutos. Déjelas enfriar y enjuáguese el cabello con cualquiera de estas infusiones después de lavarlo.