Jueves, 03 Octubre 2013 00:12

Como Saltarse La Pantalla De Bloqueo En Ios 7

El nuevo rediseño del Centro de Control, disponible desde la pantalla de espera, permite cambiar a modo Vuelo, ajustar Wifi, Bluetooth y Modo Do Not Disturb o "No molestar" y también bloquear la orientación del terminal. Los controles deslizantes de brillo y volumen también están disponibles, así como el reloj, la calculadora, la cámara y la nueva luz de flash. Genial!

Ahora vamos, sin embargo, con las malas noticias. Cualquiera con acceso físico al teléfono puede usar el Centro de Control para sobrepasar la pantalla de bloqueo y conseguir acceso parcial (pero significativo) a los datos de nuestro teléfono.

Una de las características más llamativas del nuevo Apple iOS 7 es el nuevo Centro de Control. Incluso con el teléfono bloqueado, podemos cambiar rápidamente a modo Vuelo, ajustar Wifi, Bluetooth y Modo Do Not Disturb o "No molestar" y también bloquear la orientación del terminal. Los controles deslizantes de brillo y volumen también están disponibles, así como el reloj, la calculadora, la cámara y la nueva luz de flash. Genial!

Ahora vamos, sin embargo, con las malas noticias. Cualquiera con acceso físico al teléfono puede usar el Centro de Control para sobrepasar la pantalla de bloqueo y conseguir acceso parcial (pero significativo) a los datos de nuestro teléfono.

Una técnica simple

Forbes ha publicado un informe en el que señala a José Rodríguez -un soldado de 36 años que vive en las Islas Canarias, como descubridor del fenómeno.

La mayoría de bypasses o "vulneraciones" de las pantallas de bloqueo son difíciles de conseguir. Nadie en los laboratorios de seguridad ha sido capaz de duplicar el fenómeno de hacking sobre iOS 6.1 publicado el pasado año, mientras la amenaza de hack sobre la pantalla de bloqueo de móviles Samsung solo otorga acceso al atacante durante un segundo antes de interrumpirse.

En contraste, el "hackeo" de la pantalla de bloqueo de iOS 7 es sencillo y se consiguió en varios minutos.

Antes de intentarlo por nosotros mismos, debemos abrir "Ajustes", seleccionar "General", entrar en "Código de Bloqueo" y comprobar el ajuste denominado "Solicitar código de Bloqueo". Con el fin de experimentar, deberemos apagar ahora el teléfono y empezaremos.

Encenderemos el teléfono, deslizamos el dedo para mostrar el Centro de Control y seleccionaremos el Reloj. Una entrada del Blog de expertos de seguridad de Lookout indica que también funcionará con la Calculadora. Mantendremos ahora el botón de encendido presionado hasta que aparezca la frase "Deslizar para apagar". Ahora viene la parte de "dedos rápidos". Seleccionaremos "Cancelar" e inmediatamente doble toque sobre el botón "Home".

Si lo hemos realizado exitosamente, veremos el icono de "Multitarea", en caso contrario, habrá que intentarlo de nuevo.

Si aún no hemos conseguido hackear el teléfono, este vídeo de Lookout podría ayudarnos. Un vídeo algo más detallado del "bypass" está disponible en otra web.

Acceso Parcial

Aún no tenemos acceso a todas las características del terminal, pero podemos hacer algunas cosas. Lo más importante, podemos emplear la aplicación Cámara sin restricciones. Esto significa que podemos ver, editar, eliminar o compartir cualquier imagen.

Tened en cuenta, también, que la habilidad de compartir imágenes nos otorga acceso completo a la lista de contactos. No estamos limitados a enviar imágenes sino que podemos ver, añadir o editar contactos. Y, por supuesto, podemos enviar cualquier mensaje (junto con una imágen) vía SMS, Twitter o Facebook.

El Blog de Lookout apunta otra posibilidad alarmante. Desde la vista "multitarea", podemos finalizar cualquier aplicación en ejecución, lo que incluye suites de seguridad.

Protégete

Un representante de Apple, en declaraciones a Forbes afirmó que Apple se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios y que están al tanto del problema. "Lanzaremos un parche en una futura actualización de software" afirmó. Hasta entonces, tendremos que dejar a un lado la comodidad que ofrece el nuevo Control Center accesible desde la pantalla de bloqueo. Eso, o asegurarnos de que nuestro terminal nunca escapa a nuestra vista.

Veamos como desactivar la característica que relaciona el Centro de Control con la pantalla de bloqueo.

Iniciamos la sección "Ajustes", presionamos "Centro de Control" y desmarcamos la opción "Acceder desde Pantalla de Bloqueo". Mientras hacemos esto, deberíamos considerar algunas acciones extra relacionadas con la Pantalla de Bloqueo.

Si no queremos que un ladrón o tercero pueda chatear con la aplicación Siri, accederemos a "General", Código de Bloqueo y nos aseguraremos de que Siri no está disponible con el teléfono bloqueado.

Otra característica útil de iOS 7 es la habilidad de deslizarnos hacia abajo sobre la pantalla de bloqueo para ver el Centro de Notificaciones. Aquí podemos ver nuestros recordatorios, mensajes, alertas, etc. Podría también alguien que nos robe el teléfono o interactúe con él mientras no estamos presentes. Para proteger más sólidamente nuestra privacidad, deberemos acceder al Centro de Notificaciones en la pantalla de Ajustes y desactivar las dos opciones que permiten ver datos del teléfono en el modo Bloqueo.

Nos gusta, y mucho, el Centro de Control, por lo que esperamos impacientes que Apple solucione este "pequeño problema".

Fuente: www.articuloz.com