Jueves, 25 Julio 2013 11:42

Hush Añade "marcadores Protegidos" Al Modo Incógnito De Google Chrome

Si compartimos el ordenador y además la misma cuenta con otra persona, lo estamos haciendo todo mal. Aunque por un lado sabemos que es cómodo ya que no tenemos que configurar ni crear cuentas adicionales. Y por supuesto, asegurarnos de que cada usuario emplea la suya en cada momento. Esto puede ocasionar graves problemas de privacidad ya que cualquiera puede acceder a nuestro sistema. Objetos tales como el historial de navegación, marcadores, correo electrónico, juegos, descargas

o cualquier aplicación instalada en el sistema serían observados. Hay algunas formas de mitigar esto, por ejemplo mediante encriptado de archivos y software portable dedicado, pero aún no es lo ideal.

 

La extensión para google Chrome Hush ha sido diseñada específicamente para sistemas compartidos de esta forma, o al menos situaciones en las que otra persona puede usar el navegador de nuestro PC. Podría ser, incluso, si alguien toma el control remoto del ordenador para solucionar un problema en el mismo y que requiere del navegador para operar.

Hush solo se activa cuando ejecutamos el modo de navegación privada (llamado Incógnito) de Chrome y protege nuestros marcadores (favoritos) de los ojos curiosos de otras personas.

Lo primero que necesitamos hacer tras instalar el programa es abrir el administrador de extensiones (chrome://extensions/) y debemos activar la casilla "Permitir en modo incógnito". Esto permitirá usar el programa en modo de privacidad, ya que no está diseñado para funcionar de modo normal.

Una vez iniciado el programa se muestra con forma de candado negro sobre la barra de direcciones de Google Chrome y podremos verlo solamente cuando entremos al modo "Incógnito".

Se muestra un campo donde insertaremos nuestra contraseña y los botones para crear marcadores de las páginas actuales o para ver todos los favoritos almacenados. Podemos crear varios grupos de marcadores diferentes, cada uno asociado a su propia contraseña.

Evidentemente, el programa nos obliga a introducir nuestra contraseña cada vez que queramos visualizar esos marcadores o añadir otros, por lo que siempre estárán a buen recaudo.

Si usáis este complemento os sugerimos que la contraseña empleada sea segura de verdad, evitando palabras comunes o con un significado claro.

Si pinchamos sobre "Ver todo", se abre una página interna y nos muestra todos los marcadores protegidos por sus respectivas contraseñas que hemos asignado.

Podéis visitar las webs en cuestión con un click sobre la url, también usar el botón que permite modificar su nombre o dirección, eliminarlas por completo o alterar el orden de los marcadores pinchando y arrastrando.

El botón de ajustes permite importar o exportar contraseñas, lo que puede resultar útil si queremos trasladar esta información a otros sistemas en los que usemos Google Chrome.

También podemos acceder a los marcadores escribiendo "hush" en la barra de direcciones, seguido de un espacio y después la contraseña previamente asignada. Esto mostrará toda la información importante del programa.

Conclusiones

Si empleamos el mismo ordenador y la misma cuenta que otra persona, podríamos considerar el empleo de esta extensión para conseguir un extra de privacidad. Sin embargo, como hemos dicho antes siempre será mejor crear varias cuentas protegidas por contraseña y con los permisos asignados que nos interesen. Esto requiere más tiempo pero es definitivamente más recomendable.

Fuente: www.articuloz.com